El billete de $ 2 salió definitivamente de circulación: qué podés hacer si te quedó alguno

El billete de $ 2 salió definitivamente de circulación: qué podés hacer si te quedó alguno

El Banco Central te da una opción para canjear los valores en desuso hasta el 31 de mayo.

ARCHIVO ARCHIVO
01 Mayo 2018

Ayer, lunes 30 de abril, salieron definitivamente de circulación los billetes de $ 2, por lo que ya no servirán más para realizar compras. Sin embargo todavía habrá tiempo de canjearlos en los bancos de todo el país, hasta el 31 de mayo

Finalmente, los bancos deberán entregarlos al Banco Central (BCRA), que se encargará de la posterior eliminación del sistema monetario. 

A partir del miércoles 2 de mayo -jornada posterior al Dia del Trabajador-, quienes tengan billetes de $ 2 podrán canjearlos por monedas u otros billetes (o bien depositarlos en una cuenta) en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país. Tienen tiempo para hacerlo hasta el 31 de mayo. 

Publicidad

El Banco Central estima que todavía circulan más de $ 400 millones de este billete, que muestra la imagen de Bartolomé Mitre en su reverso y que se emitió por primera vez en 1992. 

Para canjearlo en el plazo propuesto, el Central dispone del stock de monedas de $ 2 para abastecer a las entidades bancarias en la medida suficiente. 

Publicidad

"Todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos", enfatizó la autoridad monetaria. 

De ese modo, "se facilita a los comercios, cobradores extrabancarios y otras empresas a que puedan cumplir con su obligación de aceptar el billete de $ 2 hasta el 30 de abril, facilitando el proceso de canje o depósito en los bancos hasta el 31 de mayo y el posterior envío desde las entidades financieras al Banco Central". 

La entidad había anunciado la retirada del billete $ 2 el pasado 30 de octubre, y estableció la obligatoriedad de todas las entidades financieras de recibir los billetes hasta la fecha límite inclusive y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto a clientes como a quienes no lo son.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios