Nadal aplastó al griego Tsitsipas y ganó por undécima vez el torneo de Barcelona

El español se impuso por 6-2 y 6-1, en la final más corta de la historia de la competencia.

29 Abr 2018
1

FOTO TOMADA DE PERFIL.COM

El español Rafael Nadal, número uno del mundo en tenis, ganó hoy por undécima vez el torneo de tenis de Barcelona al aplastar al griego Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 6-1, en la final más corta de la historia de la competencia.

Nadal necesitó solamente de una hora y 18 minutos para deshacerse del griego, de 19 años, en su primera final.

Nadal había alcanzado esa cifra de títulos la semana pasada en el Masters 1.000 de Montecarlo. El torneo de Barcelona repartió 2.510.900 euros en premios y el español acumula 19 victorias y 46 sets consecutivos en polvo de ladrillo.

Con el de hoy, Nadal alcanzó al ex tenista estadounidense John McEnroe con 77 títulos, 55 en polvo y fue la octava ocasión que ganó Barcelona sin ceder un set.

Nadal jugará ahora el Mutua Madrid Open, donde defiende los 1.000 puntos de campeón. De momento, iniciará a partir de mañana, su semana 172 a frente del circuito masculino.

Para el perdedor fue una semana de ensueño, con victorias ante tenistas de renombre el austríaco Dominic Thiem, su mayor triunfo hasta la fecha, el argentino Diego Schwartzman y los españoles Albert Ramos y Pablo Carreño Busta y desde mañana ascenderá al 44to. puesto del ranking. (Télam)

 


Temas

Rafael Nadal
Comentarios