Alejandro Altuna cosecha su siembra

Alejandro Altuna cosecha su siembra

Se ganó un lugar en el equipo tras esperar con paciencia su oportunidad

 CONSTANCIA. Alejandro Altuna, desde que llegó al club, se llenó de confianza y terminó ganándose un lugar en el equipo. la gaceta / foto de franco vera CONSTANCIA. Alejandro Altuna, desde que llegó al club, se llenó de confianza y terminó ganándose un lugar en el equipo. la gaceta / foto de franco vera

Cuando a principio de la temporada se empezó a edificar el nuevo San Martín, uno de los jugadores que aparecieron en la carpeta de los directivos fue Alejandro Altuna. El volante central, de 26 años, tenía el antecedente de haber mostrado un muy buen rendimiento en Flandria, durante el certamen 2016/17.

Con la valija llena de ilusiones, el futbolista oriundo de Laborde (Córdoba) llegó al “Jardín de la República” para aportar su granito de arena para que el “Santo” fuera uno de los candidatos a luchar por alguno de los dos ascensos a la Superliga. Y a la luz de los resultados sabe que tomó la decisión correcta.

Publicidad

“Lo que estamos viviendo en estos momentos no es casualidad. Se armó un plantel para pelear el ascenso, con grandes jugadores para la categoría”, explicó. Sin embargo, a renglón seguido pone una cuota de mesura: “en estos momentos debemos ser conscientes de que aún no conseguimos nada y de que nos queda un partido clave ante Brown de Adrogué. Necesitamos ganar y luego esperar que Brown de Puerto Madryn nos dé una mano para alcanzar el objetivo que tanto nos ilusionamos con conseguir desde el inicio de la temporada”. En la última parte del certamen, el mediocampista logró ganarse un lugar entre los titulares en el equipo que dirige Rubén Darío Forestello.

Altuna es otro de los integrantes del plantel que considera que luego del partido frente a Ramón Santamarina (fecha 16), el “Santo” mostró una evolución manifiesta en su juego. “Desde ese momento, el equipo mostró un carácter dominante. Allí empezamos a desarrollar el juego y el funcionamiento que hizo que empezaran a llegar los resultados que esperábamos. Estar en esta instancia decisiva es la resultante de un trabajo serio”, puntualizó.

Publicidad

El labordense sabe que esto es fútbol y que todo puede ocurrir en la última fecha. “Lamentablemente no depende sólo de nosotros lograr el ascenso directo. Pero si eso no se concreta en esta ocasión vamos a redoblar el esfuerzo en el Reducido. Nos sobra confianza para seguir luchando y para darle a la gente la alegría que se merecen”, adelantó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios