Walter Busse se ilusiona con regresar con el ascenso

Walter Busse se ilusiona con regresar con el ascenso

“Es complicado abstraerse a la ansiedad externa”

DICHOSO. Busse ya consiguió ascensos con Gimnasia (J) y con Defensa y Justicia. la gaceta  / Archivo DICHOSO. Busse ya consiguió ascensos con Gimnasia (J) y con Defensa y Justicia. la gaceta / Archivo
28 Abril 2018

A pesar que quieren permanecer ajenos al clima de efervescencia que se vive en La Ciudadela, ante la posibilidad cierta del ascenso a la Superliga, a los jugadores le cuesta abstraerse de la ansiedad que viven los fanáticos.

Quienes tienen más experiencia en este tipo de contingencias son los abanderados de la moderación y la tranquilidad que, intentan, reine en la dotación de San Martín. Uno de ellos es Walter Busse.

Publicidad

“Desde el primer día que llegué al club manifesté que para mí esto iba a ser un hermoso reto en mi carrera. Que aunque estemos cerca del objetivo prioritario, hay que concientizarse en que, todavía, no logramos nada. Ahora más que nunca tenemos que mantener una concentración absoluta en el partido del lunes frente a Brown de Adrogué”, dijo el oriundo de General Güemes (Salta).

El salteño sabe que para que se pueda conseguir la meta deseada “será necesario que hagamos bien los deberes en nuestro partido y luego esperar que Guillermo Brown de Puerto Madryn no ayude y le saque puntos a Almagro. Si desgraciadamente no se consigue cumplir ese sueño, que acunamos junto al hincha, vamos a tener que redoblar el esfuerzo y ponerle todas las pilas al Reducido”, comentó el mediocampista, que a los 15 años debutó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Publicidad

Busse, por su recorrido en el fútbol, siente que a estos acontecimientos se los vive con más calma en la medida que pasan los años. “Pero mentiría si digo que no estoy ansioso, que no tengo la mente en el partido. Fue lo que me pasó durante estos días. Cuando quedaba solo en mi habitación por las noches, cerraba los ojos y me imaginaba lo lindo que sería poder lograr algo importante en este club que me tuvo confianza en que podía aportar mi granito de arena para conseguir el ascenso. Quienes tenemos mayor experiencia debemos ser el espejo, en el que los más chicos se vean reflejados”, acotó.

Graciani es el elegido

El técnico Rubén Darío Forestello se inclinó por Gabriel Graciani para ser el reemplazante de Juan Galeano, que por haber llegado al límite de amonestaciones se perderá el partido del lunes en Adrogué. Mientras que a pesar de que Emiliano Albín se recuperó de su lesión en la pierna derecha, “Yagui” decidió darle continuidad a Rolando Serrano como lateral por la derecha.

Los viajeros

Forestello designó el plantel que viajará hoy a Buenos Aires, para afrontar el cotejo ante el equipo de Adrogué. Lo integran: Ignacio Arce, Serrano, Acevedo, Ismael Benegas, “Maxi” Martínez, Graciani, Altuna, García, Busse, Gonzalo Rodríguez, Bieler (serán los titulares). También viajan Correa, Albín, Espíndola López, Diego Martínez, Bossio, Costa, González y Damián Arce.

La pasión es infinita

A pesar de la prohibición que pesa para que los hinchas puedan estar presentes en el partido ante Brown de Adrogué, se conoció que unos 10 micros partirán en las primeras horas de mañana con destino a Buenos Aires. Una versión indicó ayer que probablemente pueden asistir al estadio de Chicago, donde se colocaría una pantalla gigante.

Comentarios