Juicio por Paulina: el ex jefe de Policía Hugo Sánchez sigue con prisión preventiva

El Tribunal rechazó el pedido de cese de prisión y denegó la solicitud de arresto domiciliario.

27 Abr 2018

La Sala III en lo Penal rechazó ayer el pedido de cese de prisión preventiva del ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, uno de los imputados en el juicio por el crimen de Paulina Lebbos y posterior encubrimiento. El Tribunal también denegó pedido de arresto domiciliario, pedidos concretados por el nuevo abogado defensor del acusado, José Luis Chaván, junto con su colega Graciela Zotes.

Según la resolución de los vocales, esta parte no pudo fundamentar ni demostrar nuevos elementos ayer que modifiquen la decisión del miércoles. Ese día, la Sala III dispuso, por mayoría, que se dicte prisión preventiva contra Sánchez hasta que finalice el proceso oral.

Los jueces del caso Lebbos pidieron detener los amedrentamientos

El Tribunal dio lugar así al pedido de la querella, con el aval del Ministerio Público Fiscal, luego de que el testigo Vázquez Carranza denunciara que había recibido mensajes vía WhatsApp por parte del abogado Enrique Andrada Barone, entonces defensor del ex jefe de Policía. En esos textos se detallaba partes de la declaración del comisario principal Daniel Alejandro Díaz. El tribunal rechazó, además, el pedido de mitigar el tiempo de prisión a un máximo de 30 días, efectuado entre lágrimas por el propio Sánchez. “Es fuerte la prisión preventiva hasta el final del juicio”, manifestó.

El ex jefe de Policía fue alojado ayer en el edificio de la División Homicidios de la fuerza de seguridad provincial, hasta que se defina su lugar definitivo de alojamiento. En esa línea, el tribunal libró oficio al Ministerio de Seguridad de la Nación, para ser tramitado a través de la Corte Suprema de Tucumán, con el fin de pedir que se adecue alguna dependencia de las fuerzas federales para el alojamiento de Sánchez.

Comentarios