“Se necesita una política fiscal”

“Se necesita una política fiscal”

27 Abril 2018

El economista y ex titular del banco Nación, Carlos Melconián fue muy crítico con la política cambiaria implementada por el Banco Central, que busca fijar el tipo de cambio en los actuales niveles de $20,26 en el mercado mayorista, a través del sacrificio de reservas, que en el transcurso de 2018 superaron los 4.500 millones de dólares.

A su vez, experto estimó necesario buscar consensos políticos para que el plan económico gradual del gobierno de Mauricio Macri, al que calificó como de “transición” y definió como “Plan Perdurar”, deje a las “variables en la posición adecuada como para ensayar un verdadero programa de estabilización” a partir de 2019.

Publicidad

“Hago el anuncio de los nuevos parámetros del Plan Perdurar o dejo que corran… Porque la política cambiaria tiene que dar una respuesta y ¿qué significa que venda todo lo que tenga que vender a $20,20 porque espero la inflación de mayo? Y después de mayo viene junio y al final, el 2019. Lo que hay que entender es que es una transición dentro de la transición, lo que se necesita es una política fiscal que cierre con el gradualismo y con el agujero fiscal que no se quiere bajar”, afirmó por radio Mitre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios