“Habrá una suba de tasas”

“Habrá una suba de tasas”

27 Abril 2018

El economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Daniel Artana, advirtió ayer que si se mantiene el ritmo de venta de reservas, “habrá una suba en las tasas de interés muy importante”.

“Ayer, a mi juicio, en una decisión que no comparto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) salió a defender la paridad y hubo que vender una cantidad enorme de dólares”, dijo Artana en diálogo con radio Mitre, al analizar la intervención de US$ 1.471,7 millones que realizó ayer la entidad para contener el tipo de cambio. En ese sentido, el economista jefe de FIEL consideró que si el gobierno mantiene el ritmo de venta de las reservas, “habrá una suba en las tasas de interés muy importante”.

Publicidad

Asimismo, señaló que se está usando dos tipos de instrumentos: la tasa y tratar de mantener planchado el tipo de cambio hasta que se calme la inflación. “Habría que haber acompañado la tendencia de la región, donde países muy estables como Chile también sufrieron la depreciación de su moneda”, concluyó Artana. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios