En una intervención récord, el Banco Central vendió U$S 1.471 millones

En una intervención récord, el Banco Central vendió U$S 1.471 millones

El organismo oficial frenó una escalada de la moneda norteamericana, que cerró a $ 20,55. Las reservas cayeron por primera vez por debajo de los U$S 60.000 millones.

25 Abril 2018

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó hoy una intervención récord en el mercado de divisas, donde vendió U$S 1.471 millones para evitar un alza de la cotización de la divisa estadounidense y una devaluación del peso.

La nutrida oferta de divisas por parte de la administración de Mauricio Macri logró mantener hoy el valor del dólar en el mercado mayorista a $ 20,52, mientras que al público se vendió a $ 20,55, según la cotización publicada por el Banco Nación, la principal entidad financiera estatal. La cotización del mercado informal cerró en $ 20,55, indicó Télam.

Publicidad

Al momento de explicar la decisión del Central de intervenir con fuerza en el mercado, los analistas coincidieron en que lo que primó fue la idea de mantener quieta la cotización de la divisa estadounidense para evitar que una potencial suba vuelva a repercutir sobre la inflación, como sucedió en enero y febrero pasado.

El otro componente, en este caso en el plano internacional, fue la nueva depreciación de las monedas de la región frente al dólar, como sucedió en Brasil donde la divisa estadounidense superó los 3,50 reales por unidad, y la persistente suba de la tasa de interés del Bono del Tesoro de EEUU a 10 años, que hoy se ubicó en un máximo de 3,035% y terminó la rueda en 3,02%.

Publicidad

La presión sobre el dólar también repercutió sobre la Lebac de corto plazo, dado que el Banco Central convalidó una tasa cercana a 27%, con una suba de 75 puntos básicos respecto a los 26,25% de ayer.

El especialista aseveró que la demanda de dólares correspondió a las empresas, tanto para el pago de compromisos como para atesoramiento.

Reservas por debajo de los U$S 60.000 millones

El BCRA informó hoy que las reservas internacionales finalizaron en U$S 59.321 millones, con una disminución de US$ 1.474 millones respecto del día hábil anterior y cayendo por primera vez por debajo de los 60.000 millones desde el pasado 10 de enero.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de U$S 49 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios