El gobernador Urtubey quiere un PJ competitivo para enfrentar al Gobierno

El gobernador Urtubey quiere un PJ competitivo para enfrentar al Gobierno

En busca de una alternativa superadora

24 Abril 2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó ayer que considera “difícil” la posibilidad de compartir un espacio político dentro del peronismo con Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

“En política todos compartimos espacio, pero compartir un espacio con la ex presidenta lo veo difícil”, señaló Urtubey durante la mañana en declaraciones a radio Blue.

Publicidad

Agregó que su planteo para el peronismo es ser “una opción de futuro más que una reivindicación de un pasado supuestamente glorioso”, en referencia al que hace la ex mandataria de su gestión.

Las declaraciones de Urtubey tienen como antecedente las de Luis Barrionuevo, actual interventor del PJ, quien señaló en una entrevista con Clarín: “Que vengan todos al peronismo, que venga Cristina con su prontuario”.

Publicidad

Según Urtubey, la sociedad se da cuenta “en el acto” cuando “uno no es coherente” y compartir un espacio con la ex mandataria no lo sería.

De todos modos, dejó claro que él no tenía “el derecho de admisión” dentro del peronismo como para no permitirle a Cristina Fernández su participación dentro de ese espacio. “Yo soy peronista, aunque hicieron lo necesario para que me vaya, pero yo no tengo el derecho de admisión dentro del peronismo. Lo que yo voy a tratar es de llevar al peronismo a que sea lo que tiene que ser”, remarcó.

Urtubey, quien es uno de los nombres que suenan para posibles postulaciones de cara a las elecciones presidenciales de 2019, también se refirió al rol que debe tener la oposición en este gobierno, y dijo que la responsabilidad que tienen es “garantizarle a la sociedad una alternativa” electoral respecto del actual gobierno.

“Nosotros tenemos una tarea y una responsabilidad política que es garantizarle a la sociedad una alternativa superadora al gobierno”, afirmó el gobernador.

Urtubey dejó sentado que esta alternativa debe ser “clara y coherente” y no basarse en un amontonamiento de personas que piensan diferente.

“Amontonándonos y pensando todos distinto ayudamos al gobierno aún más”, advirtió.

Finalmente, respecto de la intervención del Partido Justicialista, aseguró que no se alarma porque el PJ “ha estado intervenido más tiempo que lo que ha estado normalizado”.

Pero el gobernador salteño hizo una diferenciación al mencionar que por lo general los interventores fueron siempre “personas de muy bajo perfil, que fueron a acomodar las cosas dentro del partido y no a hacer política”.

“La jueza decidió otra cosa”, subrayó respecto de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que decidió la intervención del partido y también que esté a cargo de Barrionuevo, el polémico dirigente sindical de los gastronómicos.

“Tendremos que ver cómo organizamos el partido para ser competitivos”, apuntó al respecto. (Télam)

Comentarios