La Justicia le ordenó a la Junta Electoral de la UNT que inscriba a una agrupación política

La Justicia le ordenó a la Junta Electoral de la UNT que inscriba a una agrupación política

Los estudiantes habían presentado una medida de amparo luego de haber sido rechazados para participar de las elecciones en la Universidad.

La Justicia le ordenó a la Junta Electoral de la UNT que inscriba a una agrupación política
23 Abril 2018

Después del incidente entre alumnos de la UNT y el decano de Agronomía, el ingeniero Héctor Rolando Navarro, la Justicia Federal ordenó hoy a la Junta Electoral inscribir a la agrupación política M.I.V.A.Z. como opción de voto en las elecciones que se aproximan en la Universidad.

Según Marcos Anan Robinet, postulante de la agrupación para consejero, el accionar del decano fue confusa ya que al inicio aprobaron el movimiento y luego lo rechazó. Para ello, la Junta se había basado en una interpretación del artículo 14 del reglamento electoral. Ante esta situación, los estudiantes acudieron a la Justicia. 

Publicidad

"Se dispone como Medida Interina ordenar a la Junta Electoral de la UNT que autorice la participación de la agrupación Movimiento Independiente de Veterinaria Agronomía y Zootecnia (M.I.V.A.Z.) en el proceso electoral 2018. Notifíquese", dice el fallo Federal. 

La decisión de la Junta Electoral

Después del episodio en el que estudiantes de Veterinaria increparon a Navarro en la puerta de su despacho, ayer (antes del fallo de la Justicia) la Junta aprobó la participación del movimiento. 

Publicidad

“No es lo que buscábamos. En esta resolución ellos no aceptan el error. Manifiestan que hicimos mal las cosas y que, a pesar de que no cumplimos con el artículo 14, nos dejan participar. Eso no es así, hicimos todo bien”, manifestó Anan Robinet al respecto de la resolución de la Junta.

El postulante a consejero detalló que junto con la autorización de M.I.V.A.Z, la Junta incluyó muchísimas otras listas. 

“Entre ellas se encuentra LUVAZ que es un satélite de la Franja Morada y que ni siquiera se presenta en las elecciones. No presentó candidatos y no siguió los pasos correspondientes para participar; solo se inscribió como agrupación”, explicó el estudiante a LA GACETA al mismo tiempo que agregó que “es una bajada del rectorado”.

El caso

La semana pasada se produjo un incidente en la puerta de la Junta Electoral: integrantes de M.I.V.A.Z. increparon a Navarro porque les habia quitado la autorización para participar de las elecciones. Según los estudiantes, ellos habian cumplido con todos los requisitos: presentaron logo, nombre de la agrupación, postulantes y listas para las elecciones con sus respectivos colores.

Ocho días después de haber sido aprobados, recibieron un comunicado denegando su participación.

Ese día, los alumnos increparon a Navarro en la puerta de su despacho y las imágenes se viralizaron rápidamente y generaron polémica entre los unviersitarios. 



Comentarios