Desde esta semana el pan será un 10% más caro en Tucumán

Desde esta semana el pan será un 10% más caro en Tucumán

El reajuste obedece a la suba del valor de la harina, más el incremento de los servicios de la luz y del gas. El kilo rondará entre los $ 40 y $ 45.

23 Abril 2018
En los próximos días el pan en Tucumán será un 10% más caro. Así lo confirmó Pablo Albertus, presidente del Centro Industriales Panaderos, en Buen Día, el programa matutinon de LG Play.

El empresario aclaró que el incremento se venía analizando a causa de los aumentos en los insumos, como la harina,  y en los servicios que son determinantes para una suba de precio, como la luz y el gas.

"Hasta hoy, las panaderías manejan un rango de $35 y $40. Pero entre esta semana y la que viene habrá un piso de $40 a $45, y en algunos productos especiales rondarán los $50", confirmó Albertus.

"El problema que tienen los panaderos es que no se sabe hasta cuándo se va a seguir con esto", alertó ante los periodistas Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí.

Albertus, además, se refirió a la clandestinidad en panaderías no registradas Tucumán. Según aclaró, de cada 10 panaderías, tres son habilitadas y siete ilegales.

"El 80% del pan que se comercializa en Tucumán proviene de panaderías sin controles, lo cual perjudica a las panaderías registradas, y lo lamentable de esto es que se atenta contra la salud de las personas al consumir un pan con bromato. Uno no puede comprar pan en una carnicería o en una verdulería. Es ilegal", cerró el empresario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios