Cayó una avioneta en Chubut: dos muertos

Cayó una avioneta en Chubut: dos muertos

El siniestro ocurrió en la Península Valdés.

Cayó una avioneta en Chubut: dos muertos
23 Abril 2018

CHUBUT.- Dos mujeres murieron en la tarde del domingo al precipitarse una avioneta en Península Valdés, a 11 kilómetros de Puerto Pirámides, en el extremo noreste del Chubut. La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiacc) precisó que la aeronave caída, en terrenos de una estancia llamada La Adela, es una avioneta Piper PA-28, que volaba con la matrícula LV-FKO.

La Junta confirmó que, entre los que viajaban como pasajeros, dos personas fallecieron y una sufrió “lesiones graves”, al igual que el piloto.

Publicidad

“Sabemos de las dos personas fallecidas, que murieron calcinadas, pero no tenemos más datos porque hay una comitiva que va camino al lugar donde no hay señal de celular, por lo que se nos complican las comunicaciones”, dijo el jefe de la policía provincial, Miguel Gómez.

La caída de la aeronave ocurrió cerca de las 18 por razones que se desconocen. Néstor García, subsecretario de Áreas Protegidas de Chubut, le contó que la alerta fue dada por personal de guardafauna que trabajaba en la zona y advirtió el humo generado por la nave, que se incendió tras la caída.

Publicidad

“La avioneta estaba quemándose prácticamente en su totalidad. Se encontró a una persona, que estaba en el área con muchas quemaduras y sin ropa. Otra persona, que era el piloto, había salido caminando a buscar auxilio. Así que los llevamos al hospital y dimos el alerta de inmediato a Defensa Civil y a la Policía”, añadió.

“Tenemos entendido que iban cuatro, dos sabemos que fallecieron y el resto está por verse, por lo que pedimos tiempo”, explicó a esta agencia el subcomisario Pedro Entraigas, jefe de la seccional de Puerto Pirámides, quien permanecía en el pueblo a la espera de novedades. (Télam)

Temas Chubut
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios