Marapa ganó el primer cotejo ante San Antonio y el domingo irá a Salta en busca del ascenso

Marapa ganó el primer cotejo ante San Antonio y el domingo irá a Salta en busca del ascenso

INTENTO FALLIDO. El cabezazo de Sebastián Dip, artillero de Marapa, encuentra bien ubicado a Mauricio Pigini. El arquero salteño fue la figura y evitó que San Antonio se fuera con más goles en contra. la gaceta / foto de osvaldo ripoll INTENTO FALLIDO. El cabezazo de Sebastián Dip, artillero de Marapa, encuentra bien ubicado a Mauricio Pigini. El arquero salteño fue la figura y evitó que San Antonio se fuera con más goles en contra. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
23 Abril 2018

Deportivo Marapa hizo lo que tenía que hacer: ganarle a Villa San Antonio de Salta en el partido de ida de la final de la Región Norte. El 1-0, obra de Diego Velárdez a los 15 minutos del complemento, le permitió completar con éxito la primera fase del operativo ascenso al Federal B. La segunda tendrá lugar el próximo domingo en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, en Salta.

Si se atiende a la propuesta futbolística de cada uno, y de lo que aconteció a lo largo de los 90 minutos, se debe concluir que el resultado fue escaso para lo que merecieron los “Leones” del sur tucumano. Mientras el local hizo todo el desgaste, el rival se abroqueló en torno a un mezquino 4-4-1-1, con la clara intención de lastimar de contra o cuando menos llevarse un empate en cero.

Publicidad

El conjunto que orienta Walter Villafañe fue más ambicioso, pero la falta de puntería de sus delanteros y la soberbia actuación del arquero Mauricio Pigini fueron los factores que le impidieron al conjunto anfitrión sacar mayor ventaja. Marapa desperdició varias ocasiones, primero con Velárdez, después con Sebastián Dip. La pelota se negaba a entrar, pero Marapa nunca bajó los brazos y siguió buscando la red.

En el complemento, la visita levantó su nivel de juego y generó algunas situaciones. Pablo González Di Paoli despilfarró la más clara, justo antes del gol de Marapa, que mantuvo el control y se llevó el primer chico de la serie. La gloria espera a 90 minutos y el “León” llega con viento a favor.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios