Biglia podría perderse el Mundial por una seria lesión en la espalda

El volante de Milan sufrió una fractura en las dos primeras vértebras y su recuperación demandaría entre cuatro y seis semanas.

22 Abr 2018
1

Lucas Biglia. FOTO TOMADA DE ACMILAN.COM

El mediocampista argentino Lucas Biglia sufrió una lesión de espalda, dijo el domingo su club, Milan, que parece haber puesto en seria duda su participación en el Mundial de fútbol de Rusia.

El club italiano dijo en un comunicado que Biglia había sufrido "un severo trauma lumbar" después de una lesión durante la derrota por 1-0 contra Benevento en la Serie A.

"El jugador pasó por exámenes médicos que destacaron una fractura de los procesos transversos de las dos primeras vértebras lumbares", dijo el club.

"Un diagnóstico detallado se emitirá en los próximos días, cuando se completen todas las pruebas médicas", aseguró la agencia Reuters.

De acuerdo con sitios web especializados, una fractura de procesos transversos es una lesión relativamente inusual que tiene un período de curación de entre cuatro y seis semanas, pero normalmente requiere un mes más de recuperación posteriormente.

El primer partido de Argentina en el Mundial es contra Islandia, el 16 de junio.

Biglia estuvo en cuartos de final, semifinales y la final de la campaña de Argentina en el Mundial de 2014, cuando fue vencida por Alemania.

El jugador de 32 años ha tenido una participación habitual desde entonces y estuvo en la mayoría de los 18 partidos de la campaña de clasificación. 

Comentarios