Un ciclo sobre naturaleza y humanismo

22 Abr 2018

El Centro de Estudios Juan Dalma de la Fundación Miguel Lillo organiza el simposio “Las relaciones significativas entre naturaleza y humanismo. Perspectivas y reflexiones en torno a Laudato Si”. El ciclo, programado el miércoles de 19 a 22, será moderado por Héctor Warnes Palacio, integrante de ese centro académico.

La presentación del simposio estará a cargo de Elena Perilli de Colombres Garmendia, Directora del Centro Cultural Alberto Rougés.

El temario

Entre los temas que se abordarán, el programa incluye “Las visiones del mundo en las relaciones entre el ser humano y naturaleza”, a cargo de Enrique Terán; “Riesgo natural, amenaza y vulnerabilidad”, con Luis Dardo Jaime; “Pensar al hombre en relación con la naturaleza”, con Cristina Bosso; y “La casa común en la perspectiva teológica” con el sacerdote Marcelo Fernando Parma, entre otros disertantes.

Además, el programa tiene previsto un tiempo para los comentarios y la discusión abierta con el auditorio. Se realizará en la sede del Rougés (Laprida 31), con el aval de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento

Comentarios