El caos toma el control en “Westworld”

HBO estrena hoy la segunda temporada de la serie de culto de ciencia ficción.

22 Abr 2018
1

CASTLE VALLEY, UTAH. Dolores (Evan Rachel Wood), junto a Teddy Flood (James Mardsen) en la misma locación que John Ford usó en cuatro filmes.

ESTA NOCHE

• A las 22, por las señales HBO Premium y HBO.

La espera de casi un año y medio se hizo larga para los fans de “Westworld”, así que los productores salieron a sosegar a los ansiosos con anuncios: se vienen una Dolores (Evan Rachel Wood) completamente diferente, un viaje fuera de las fronteras de Sweetwater y nuevos personajes, entre otras novedades.

Hoy llega uno de los estrenos más esperados de 2018: HBO estrena a las 22 en su señal Premium -y también en emisión abierta para no suscriptores- la segunda parte de la distopía futurista “Westworld”, que la cadena televisiva pretende que sea la sucesora de su buque insignia, “Game of Thrones”.

“Westworld” es un parque de atracciones para adultos dirigido por el doctor Robert Ford (Anthony Hopkins). Cuenta con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía, por muy oscura que sea.

Elenco de estrellas

La serie está basada en una película de 1975 del mismo nombre. El elenco se nutre de estrellas hollywoodenses, encabezados por Hopkins, Evan Rachel Wood y Tandie Newton como Maeve, junto a Ed Harris como El hombre de negro, James Marsden como Teddy Flood, Rodrigo Santoro como Harlan Bell, entre otros. Tao Okamoto, Julia Jones, Kiki Sukezane y Zahn McClarnon son los actores que se incorporarán al reparto en esta temporada.

Sólo se sabe que Sukezane interpretará a una mujer llamada Sakura, mientras que Jones y Okamoto serán Kohana y Hanaryo, respectivamente. Por su parte, McClarnon será Akecheta.

Según el origen de los nombres, puede deducirse que los personajes femeninos estarán ligados a Samurai World. En cuanto a Akecheta, hay quienes consideran que podría formar parte de las tribus indias del parque Westworld.

Desde la primera temporada, estrenada en octubre de 2016, “Westworld” se ha convertido en “serie de culto”. La ficción que crearon Jonathan Nolan y Lisa Joy para HBO es un fenómeno en el universo seriéfilo, dividido entre quienes la admiran como lo mejor de lo mejor y los que la abandonaron en el primer capítulo. Los fans están expectantes por lo que pasará en estos 10 episodios, luego de un final de temporada que puso a la rebelión androide en marcha.

La espera por el estreno de hoy se reflejó en las redes sociales, donde se generó un clima semejante al que dejó, hace años, “Lost”, con teorías sobre posibles desarrollos argumentales que van desde lo aceptable hasta el absurdo o lo inverosímil.

Pese al hermetismo sobre los nuevos episodios, hubo un tráiler que se estrenó en el Super Bowl en el que se vislumbró un gran conflicto en Westworld, y que Dolores y Maeve serán las líderes de la rebelión apocalíptica.

Se vislumbra que se sigue manteniendo un halo de misterio constante, que promete ir desentrañando los secretos del parque y de los anfitriones a medida que avanza la historia.

Ya lo hizo en su primera entrega: Westworld guía al espectador por diferentes líneas temporales sin dejar de plantear interrogantes existenciales y filosóficos, y engancha por completo a un público necesitado de respuestas.

Como era de esperar, el desenlace de la primera temporada marcó por completo el debut de la segunda: el caos se ha desatado en Sweetwater, con grandes dosis de violencia y con numerosas víctimas.

Todo apunta a los costados más oscuros de la naturaleza humana. Nolan lo plantea: “Westworld es un parque en el que las personas pagan para convivir con la violencia. Entonces, este show nos invita a preguntarnos por qué sentimos tanta fascinación por la violencia. ¿Se trata de algo innato?”

¿De qué se  trata?
En un futuro no determinado, en el parque temático Westworld los visitantes experimentan el Salvaje Oeste en un vasto terreno que incluye la ciudad de Sweetwater. El lugar está ocupado por “anfitriones”, androides indistinguibles de los humanos, con una programación avanzada que sigue un conjunto predefinido de narrativas que se entrelazan. Los anfitriones las repiten cada día, y borran sus recuerdos hasta que son reutilizados para otras narraciones o almacenados para su reutilización. El personal del parque supervisa, desarrolla nuevas narrativas y repara los anfitriones.

> ¿De qué se  trata?
En un futuro no determinado, en el parque temático Westworld los visitantes experimentan el Salvaje Oeste en un vasto terreno que incluye la ciudad de Sweetwater. El lugar está ocupado por “anfitriones”, androides indistinguibles de los humanos, con una programación avanzada que sigue un conjunto predefinido de narrativas que se entrelazan. Los anfitriones las repiten cada día, y borran sus recuerdos hasta que son reutilizados para otras narraciones o almacenados para su reutilización. El personal del parque supervisa, desarrolla nuevas narrativas y repara los anfitriones.


> “Genius: Picasso”

Con Antonio Banderas   

Hoy, a las 22, Nat Geo presenta la segunda temporada de “Genius”. Relatará, en diez episodios, la vida de Pablo Picasso, uno de los mayores maestros de la pintura, fundador del cubismo. Con Antonio Banderas en el rol central.  

> “Planeta azul ii”

La vida en los océanos

Gael García Bernal presenta desde hoy a las 22 en la señal Discovery  “Planeta azul II, serie documental de siete episodios sobre la vida en los océanos que la BBC realizó durante cuatro años. La música es de Hans Zimmer y de Radiohead.

> Un día con Adam Sandler

Comedias para la familia

Warner Channel propone un día con comedias familiares y románticas de Adam Sandler. Desde las 14.20 se proyectarán“La herencia del Sr. Deeds”; “Cuentos que no son cuentos”; “Jack y Jill”; “Click: perdiendo el control” y “Golpe bajo”.

> la vida de Luis Miguel

Por Netflix  

En “Luis Miguel: la serie”, el mexicano Diego Boneta interpreta al cantante que se convirtió en un ícono cultural para todo el continente. Se espera que la historia ahonde en los misterios de la vida del “Sol de México”. 


Comentarios