Acusan a un hombre de trasladar a 11 chinos para explotarlos en talleres clandestinos

Acusan a un hombre de trasladar a 11 chinos para explotarlos en talleres clandestinos

Fue detenido durante un operativo que la Policía Federal realizó en la terminal.

Las personas que viajaban junto al detenido. Las personas que viajaban junto al detenido.
21 Abril 2018

Un hombre fue detenido en la Terminal de Ómnibus cuando estaba junto a 11 ciudadanos chinos, quienes habrían sido traídos al país por engaño para ser explotados en talleres clandestinos de Buenos Aires.

El operativo ocurrido ayer estuvo a cargo de la Agencia Federal Regional de Tucumán, que procedió a la detención del hombre, cuya identidad no fue revelada, cuando el contingente de chinos, en su mayoría jóvenes, se disponía a realizar un transbordo desde el colectivo que venía de Bolivia a otro ómnibus para seguir viaje hacia Buenos Aires. En ese momento, agentes de la Unidad de Investigaciones Criminales de la Agencia Federal Regional lograron interceptar al grupo compuesto por mujeres y varones.

Publicidad

La causa está siendo investigada por el Juzgado Federal Nº1 a cargo de Daniel Bejas, quien tomó declaración a los ciudadanos chinos y al detenido.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que por el hecho quedó detenido un argentino que acompañaba a los inmigrantes por infracción a la ley de Trata de Persona (26364) y a la ley de Política Migratoria (25871).

Publicidad


De acuerdo a las primeras versiones, el argentino tenía en su poder los pasaportes de todo el grupo, por lo que se investiga si los habría ayudado a ingresar al país bajo la falsa promesa de otorgarles la ciudadanía argentina y trabajo, pero con la intención de llevarlos a Buenos Aires para explotarlos en talleres clandestinos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios