Acusan a un hombre de trasladar a 11 chinos para explotarlos en talleres clandestinos

Fue detenido durante un operativo que la Policía Federal realizó en la terminal.

21 Abr 2018
1

Las personas que viajaban junto al detenido.

Un hombre fue detenido en la Terminal de Ómnibus cuando estaba junto a 11 ciudadanos chinos, quienes habrían sido traídos al país por engaño para ser explotados en talleres clandestinos de Buenos Aires.

El operativo ocurrido ayer estuvo a cargo de la Agencia Federal Regional de Tucumán, que procedió a la detención del hombre, cuya identidad no fue revelada, cuando el contingente de chinos, en su mayoría jóvenes, se disponía a realizar un transbordo desde el colectivo que venía de Bolivia a otro ómnibus para seguir viaje hacia Buenos Aires. En ese momento, agentes de la Unidad de Investigaciones Criminales de la Agencia Federal Regional lograron interceptar al grupo compuesto por mujeres y varones.

La causa está siendo investigada por el Juzgado Federal Nº1 a cargo de Daniel Bejas, quien tomó declaración a los ciudadanos chinos y al detenido.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que por el hecho quedó detenido un argentino que acompañaba a los inmigrantes por infracción a la ley de Trata de Persona (26364) y a la ley de Política Migratoria (25871).


De acuerdo a las primeras versiones, el argentino tenía en su poder los pasaportes de todo el grupo, por lo que se investiga si los habría ayudado a ingresar al país bajo la falsa promesa de otorgarles la ciudadanía argentina y trabajo, pero con la intención de llevarlos a Buenos Aires para explotarlos en talleres clandestinos.

Comentarios