Vargas Llosa: "mi esperanza es que los libros sobrevivan a Netflix"

Vargas Llosa: "mi esperanza es que los libros sobrevivan a Netflix"

"Un libro exige del espectador un esfuerzo que la pantalla no requiere", sostuvo el escritor peruano.

Mario Vargas Llosa. REUTERS Mario Vargas Llosa. REUTERS
21 Abril 2018

"Los libros exigen un esfuerzo intelectual que la pantalla no requiere. Mi esperanza es que sobrevivan a estas nuevas plataformas como Netflix", consideró el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Ante un grupo de periodistas, anoche, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), el escritor peruano se refirió a la incorporación de las nuevas tecnologías en los hogares: "la respuesta está en nosotros. ¿Queremos una sociedad donde las pantallas hayan derrotado al libro? Yo no la quiero".

Publicidad

"La imagen, la pantalla, están enfrentadas al libro sin ninguna duda"

Sin embargo, en declaraciones a la agencia DPA, Vargas Llosa se definió como un amante del cine y la televisión: "soy observador entusiasta de series. Me gustaría muchísimo que ambas cosas existieran, pero un libro exige del espectador un esfuerzo que la pantalla no requiere".

Publicidad

"Me gustaría muchísimo que ambas cosas existieran, pero un libro exige del espectador un esfuerzo que la pantalla no. Ahí, uno es pasivo, recibe un baño que muchas veces se deleita y goza mientras que en el libro tenemos que participar junto con el autor para que funcione", concluyó.



Comentarios