ETA pide perdón a sus víctimas, por primera vez en 50 años

ETA pide perdón a sus víctimas, por primera vez en 50 años

21 Abril 2018

La organización separatista vasca ETA pidió perdón a las víctimas y se responsabilizó del daño causado, en un comunicado publicado por el diario vasco Gara, a pocos días del anuncio de su disolución definitiva. “Somos conscientes de que en este largo periodo de lucha armada hemos provocado mucho dolor y daños que no tienen solución. Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones de ETA. Lo sentimos de veras”, asegura el grupo, responsable de la muerte de 850 personas en más de 50 años.

Los militares de Brasil vuelven a opinar sobre la política del país

El jefe del Ejército de Brasil, general Eduardo Villas Boas, reclamó a los militares que no sean indiferentes frente “la banalización de la corrupción” y la “impunidad”, a las cuales calificó como amenazas a la democracia, en una nueva incursión en las cuestiones del poder civil. Durante la celebración por el Día del Ejército, en el cuartel general de Brasilia, Villas Boas sostuvo que el país debe unirse luego de las elecciones de octubre. En la ceremonia, el militar se paró al lado del presidente Michel Temer, acusado por corrupción por la fiscalía general, y con el precandidato ultraderechista Jair Bolsonaro. Villas Boas ya causó revuelo por sus declaraciones por Twitter acerca de que el Ejército no aceptaba “impunidad” horas antes de que la corte suprema decidiera si dejaba libre o encarcelaba a Lula.

Publicidad

Seis países se retiran del bloque de naciones sudamericanas

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anunciaron que suspenderán por tiempo indefinido su participación en el bloque regional Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). En una carta enviada al canciller de Bolivia -con la presidencia pro tempore del bloque-, los ministros de Relaciones Exteriores de los seis países cuestionaron los problemas de funcionamiento que mantienen al bloque en acefalía. (Reuters-DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios