Hockey: las chicas festejaron y los varones volvieron a perder

Hockey: las chicas festejaron y los varones volvieron a perder

PRESIÓN. Josefina Orlando disputa la bocha con una jugadora santiagueña en el triunfo del equipo tucumano por 3 a 1. foto de patricia escudero PRESIÓN. Josefina Orlando disputa la bocha con una jugadora santiagueña en el triunfo del equipo tucumano por 3 a 1. foto de patricia escudero
21 Abril 2018

Las “Naranjitas” sumaron cuatro puntos en la jornada de ayer, en el Argentino de Selecciones Sub 21 que se está disputando en Mar del Plata.

Las chicas derrotaron en primer turno a Santiago del Estero por 3 a 1, con goles de Constanza Contar, Valentina Rojano y Josefina Orlando, en un partido muy trabado y muy físico. Tucumán generó muchas situaciones de gol que no pudo convertir. Igual, alcanzaron los tres tantos para lograr la victoria.

Publicidad

En segundo turno, las “Naranjitas” apabullaron a Federación del Oeste por 14 a 0, con los tantos de Ana Paula Riera (6) Constanza Contar (3), Marina Ferreyra (3), Solana Lozano Guardia y Lucía Allier. El resultado habla por sí solo de lo que fue el partido. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Gustavo Irazusta quedó en tercer lugar en su grupo, con un punto por arriba de Litoral, rival al que tienen que enfrentar hoy a las 10.45. Si las tucumanas le ganan a las mesopotámicas, tendrán que esperar el resultado entre Mendoza y Córdoba. Si vencen las mendocinas, habría que remitirse la diferencia de goles. Si las “Naranjitas” empatan con Litoral jugarán por el quinto puesto.

Volvieron a perder

Los “Naranjitas” sufrieron la segunda derrota en el torneo. El equipo dirigido por Rafael Darnay cayó ante Santiago del Estero por 5 a 4. Los tantos del conjunto tucumano los convirtieron Esteban Roldán, Agustín Brito, Juan Palacios y Gerardo Gigena.

Publicidad

El equipo tucumano fue desordenado en su juego. No pudo ser claro a la hora de atacar, en un partido que fue de ida y vuelta.

A los varones no le quedan chances de luchar para meterse entre los cuatro primeros lugares; deberán jugar en la serie por el quinto al octavo puesto.

Los chicos se miden hoy contra Litoral para cerrar la fase clasificatoria; en esa instancia, el objetivo es mejorar la imagen ante los mesopotámicos. El próximo rival de los tucumanos, luego de jugar con Litoral, podría ser Salta o a San Juan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios