La Junta Electoral de la UNT repudió el escrache de los estudiantes al decano de Agronomía

La Junta Electoral de la UNT repudió el escrache de los estudiantes al decano de Agronomía

A través de un comunicado, manifestaron que el accionar de los estudiantes fue agresivo y violó el proceso democrático.

COMUNICADO. A través de esta carta, la Junta Electoral repudió el accionar de los estudiantes. FOTO ENVIADA A LA GACETA. COMUNICADO. A través de esta carta, la Junta Electoral repudió el accionar de los estudiantes. FOTO ENVIADA A LA GACETA.
20 Abril 2018

La Junta Electoral de la UNT repudió el escrache que le hicieron los alumnos de Veterinaria al decano de Agronomía a través de un comunicado.

“Después de ser recibidos y escuchados por el presidente de ese cuerpo, Ing. Héctor Rolando Navarro, violentaron su salida del edificio, con forcejeos, agresiones y un ambiente que no es el que caracteriza a un proceso democráticos como el que transita nuestra Casa de Estudios”., manifestó la Junta.

Publicidad

Por último, en la carta, el cuerpo pidió a todos los que participarán del proceso electoral "revalidar los valores democráticos, en pos de mejorar la calidad institucional".

El caso

El movimiento M.I.V.A.Z fue formado por los estudiantes de Veterinaria con el objetivo de que un estudiante de Veterinaria participe de las elecciones, ingrese al Consejo de la Universidad para representar al alumnado e intentar reabrir la carrera, que fue cerrada recientemente.

Publicidad

La agrupación había sido aprobada por Navarro, decano de la Facultad de Agronomía y presidente de la Junta Electoral y ocho días después, denegó su participación en las elecciones.

Según los integrantes del movimiento político, se trata de un trasfondo político. 

Comentarios