Es la octava vez que Macri visita Tucumán: cómo fueron sus pasos anteriores

Es la octava vez que Macri visita Tucumán: cómo fueron sus pasos anteriores

En esta ocasión, el Presidente se reunirá con citricultores en la previa del envío del primer cargamento de limones a Estados Unidos.

18 Abril 2018

La de hoy es la octava visita de Mauricio Macri a Tucumán desde que asumió como Presidente, en diciembre de 2015. En esta oportunidad, el mandatario participará de una actividad oficial en la que se mezclarán los dirigentes nacionales de Cambiemos con los del Partido Justicialista local. El gobernador, Juan Manzur, lo recibirá en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

5/2/2016: Macri llegó a Tucumán por primera vez como titular del Poder Ejecutivo Nacional. Anunció en el ingenio La Trinidad la suba en el corte de mezcla de etanol en naftas, del 10% al 12%.

Publicidad

Las siete veces anteriores, participó de diversos actos políticos e institucionales:

29/4/2016: El Presidente encabezó un acto en Yerba Buena. Anunció una inversión de $ 500 millones para el canal San Luis, el desagüe pluvial más importante de ese municipio. Además, lanzó el plan “Aguas del Bicentenario”, que promete la cobertura de agua y cloacas para el 100% del país.

Publicidad

19/6/2016: El jefe del Ejecutivo nacional participó del cierre del Congreso Eucarístico en Tucumán. Expresó una oración ante unos 150.000 fieles, en el Hipódromo, donde defendió la vida desde la concepción.

9/7/2016: El año del Bicentenario tuvo a Macri como protagonista . “Vamos a reducir la brecha entre la Argentina que somos y la que vamos a ser”, afirmó en los actos oficiales por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

10/04/2017: El Presidente visitó de urgencia el sur tucumano, debido a las inundaciones que castigaban la región. Se reunió con vecinos y damnificados.

26/7/2017: Macri se reunió con productores del este tucumano y participó de un acto de la Juventud de Cambiemos. Además, expresó su apoyo a sus candidatos locales, pero no se reunió con el gobernador Juan Manzur, lo cual incrementa el enfrentamiento político entre ambos.

1/9/2017: El Presidente encabezó el acto de reapertura del remozado aeropuerto Benjamín Matienzo.

Comentarios