Ignacio Arce sigue confiado pese a que Almagro los desplazó a la tercera colocación

Ignacio Arce sigue confiado pese a que Almagro los desplazó a la tercera colocación

CONFIANZA. Ismael Benegas y Claudio Bieler son piezas claves en el “Santo”. la gaceta / foto de franco vera CONFIANZA. Ismael Benegas y Claudio Bieler son piezas claves en el “Santo”. la gaceta / foto de franco vera
18 Abril 2018

Los resultados de la fecha 23 complicaron el panorama de San Martín. Sin embargo, en La Ciudadela no están dispuestos a bajar los brazos. Los intregrantes del plantel son conscientes de que necesitan redoblar la apuesta en la recta final de esta definición.

En menos de 48 horas, los dirigidos por Rubén Darío Forestello pasaron de saborear por 70 minutos las mieles del liderazgo del certamen junto a Aldosivi, a la desazón de haber sido desplazados al tercer lugar de la tabla de posiciones tras la victoria de Almagro ante Agropecuario. El equipo de José Ingenieros, como escolta del “Tiburón”.

Publicidad

Ignacio Arce, uno de los jugadores con mayor regularidad del plantel “albirrojo”, es uno de los que intenta mantener bien alta la motivación. El arquero describió un panorama distinto al que maneja el hincha y confiesa estar disfrutando este momento. “No hay que olvidar que antes de jugar con Santamarina, por la fecha 16, estábamos en el puesto 14 en la tabla de posiciones y hoy nos encontramos entre los tres primeros. Esto significa que fuimos creciendo futbolísticamente y la sensación que nos embarga es más de placer que de presión”, señaló.

“Nacho” no quiere dejarse atrapar por la ansiedad de los simpatizantes. Por eso prefiere mantener los pies sobre la tierra, en la previa del encuentro del sábado frente a Brown de Puerto Madryn.

Publicidad

“Lo primero que quiero dejar bien claro es que no estoy de acuerdo cuando se afirma que con el empate ante Flandria se nos complicó el panorama. Lo que ocurre es que la gente y el entorno están viendo otra realidad. Más que nadie sabemos cómo veníamos remándola en el torneo y creciendo progresivamente. Eso es lo que hay que resaltar”, comentó el golero.

El guardavallas cree que la situación no es para dramatizar. “Estamos a dos puntos del líder, lo que significa que todavía nada es imposible. En las dos fechas que restan jugarse vamos a tener que hacer nuestro trabajo y demostrar que el desequilibrio que tuvimos ante Flandria fue algo fugaz. Para seguir siendo protagonistas debemos respetar nuestra filosofía de juego”, aseveró.

Arce sabe que ahora tendrán dos finales, al igual que Aldosivi y Almagro. “En este tramo del certamen todos los equipos están jugando por algo. Por eso creo que sacarán ventajas los equipos mantengan una concentración absoluta hasta el último segundo de cada encuentro. Es obvio que estamos pensando en el primer ascenso, pero si no se da vamos a tener que estar preparados para dar pelea en el Reducido. Y si esto ocurre, no debemos bajonearnos. Tenemos que estar calmos, porque siempre dejamos todo en el campo”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios