El crimen de Gissell: el fiscal busca más pruebas contra los acusados

El crimen de Gissell: el fiscal busca más pruebas contra los acusados

Jorge Carrasco envió una copia de la causa a la Justicia Federal para que se inicie una pesquisa por venta de drogas.

CENTRO JUDICIAL MONTEROS. Acá se investiga la muerte de Gisell. ARCHIVO CENTRO JUDICIAL MONTEROS. Acá se investiga la muerte de Gisell. ARCHIVO
17 Abril 2018

Si bien el crimen de Gissell Barrionuevo Núñez parece comenzar a aclararse, el fiscal Jorge Carrasco dijo que seguirá trabajando para sumar más pruebas en contra de los acusados

“Se trata de un caso sumamente complejo y de extrema gravedad, que requiere aún más trabajo probatorio para determinar con la mayor precisión posible la manera en que se produjo el asesinato de Gissell”, sostuvo el funcionario judicial al solicitar que a los acusados se les dicte la prisión preventiva por seis meses.

Publicidad

“Los tres imputados y la víctima pertenecían al mismo grupo social del cual además formaban parte la mayoría de los testigos, por lo que en caso de ser puestos en libertad podrían influenciar sus testimonios”, argumentó el investigador quien calificó el caso como grave por sus connotaciones sociales.

Publicidad

La adolescente, de 17 años, salió de su casa el viernes 9 de marzo después del mediodía. Le dijo a su madre que saldría a andar en bicicleta. Su cuerpo fue encontrado el 14 de marzo en un cañaveral cercano a la localidad de Soldado Maldonado. La autopsia reveló que la habrían ahorcado manualmente, pero que antes de matarla le habrían propinado una feroz golpiza. Los peritos, en tanto, sospecharon que le habían quitado la vida en otro lugar y que terminaron arrojando el cuerpo allí. Por último, estimaron que la joven había fallecido entre tres y cuatro días antes de que un baqueano la encontrara cuando regresaba a su vivienda.


GISELLE. El cuerpo de la adolescente apareció en un cañaveral. 

Los familiares de la víctima fueron los primeros en aportar datos para esclarecer el caso. Señalaron a un supuesto transa y a su entorno. Luego de sumar algunos indicios, Carrasco pidió la detención de Luis Cristian “Pony” Danún (40 años), su pareja Teresita del Milagro “Tere” Raso (21) y Américo Fabián “Lulo” Sánchez (37).

En la Justicia Federal

El fiscal envió una copia de la causa a la Justicia Federal para que se inicie una investigación por venta de drogas.

Sucede que no solo escuchó versiones de que uno de los imputados se habría dedicado al narcomenudeo, sino que en varios de los allanamientos secuestró elementos que podrían probar esos dichos. Por ese motivo, envió a la Justicia Federal una copia de las actuaciones que venía realizando. Desde la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía (Digedrop) se informó que quedó trunca la investigación que desarrollaban en contra de “Pony” Danún por haber sido detenido por esta causa.

Comentarios