Aún, el arquero de Marapa, se recibió de héroe

Aún, el arquero de Marapa, se recibió de héroe

El guardavalla atajó dos penales, fue la figura y llevó a su equipo a la final

TODAS LAS FELICITACIONES SON PARA ÉL. El arquero Gustavo Aún recibe los saludos de sus compañeros, luego de atajar los dos penales y darle la clasificación a Deportivo Marapa para la final del Federal C. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll TODAS LAS FELICITACIONES SON PARA ÉL. El arquero Gustavo Aún recibe los saludos de sus compañeros, luego de atajar los dos penales y darle la clasificación a Deportivo Marapa para la final del Federal C. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll
16 Abril 2018

El “Día del arquero” se festejó el 14 de abril, pero los simpatizantes de Deportivo Marapa lo celebraron ayer con Gustavo Aún. El golero fue el gran responsable de que el “León de Ciudad Alberdi” este nuevamente en una final. El “Turco” fue la figura frente a Graneros, en el desquite de la semifinal de la región Norte del Federal C. El partido terminó 1 a 1 (al igual que en la ida) y en la definición con remates desde el punto del penal se impuso el visitante por 3 a 1.

“Estoy muy contento porque voy a jugar una nueva final. Tenía mucha confianza y por suerte todo salió como esperaba”, contó el arquero, mientras era felicitado por sus compañeros.

Publicidad

Marapa definirá el ascenso al nuevo torneo Regional amateur con San Antonio de Salta, que dejó en el camino a Villa Primavera. La primera final se disputará el domingo en Alberdi, mientras que el 29 se definirá en el estadio “Padre Ernesto Martearena”.

Sebastián Dip, cuando se jugaban 10 minutos del primer tiempo, puso el 1 a 0 para Marapa. Sin mucha claridad, Graneros se fue con todo al ataque y ahí apareció la figura de Aún. “Fue un partido durísimo. En el primer tiempo, la pelota más difícil fue el potente remate de Ricardo Cano desde afuera del área. Yo estaba muy tapado, pero pude sacar la pelota al córner”, contó.

Publicidad

En el complemento, los “Cocodrilos” no pararon de atacar, pero siempre se encontraron con las excelente atajadas de Aún. Faltando un minuto para el final, Martín Pedraza, de cabeza, pudo marcar el 1 a 1.

Ese empate le permitió a Graneros llegar a la definición por penales. Y ahí apareció nuevamente la figura de Aún. El estudiante de Educación Física se lució al atajar los disparos de Martín Pedraza y de Oscar Rojas, para guiar a Marapa a una nueva final. “En el balance de los dos partidos fuimos superiores, por eso creo que la clasificación a la final es justa”, dijo Walter Villafañe, DT de Marapa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios