ARA San Juan: familiares de Esteban García marcharon en la plaza Independencia

ARA San Juan: familiares de Esteban García marcharon en la plaza Independencia

La movilización se llevó a cabo esta tarde, a cargo de allegados al tucumano que integraba la tripulación del submarino desaparecido hace cinco meses.

ARA San Juan: familiares de Esteban García marcharon en la plaza Independencia
15 Abril 2018

A cinco meses de la desaparición del ARA San Juan en el Atlántico Sur, familiares y amigos del tucumano Esteban García, uno de los 44 tripulantes del submarino, realizaron esta tarde una marcha en la plaza Independencia. 

La movilización se llevó a cabo alrededor del paseo público, con el reclamo de que continúe la búsqueda de la nave. 

El submarino zarpó el 8 de noviembre desde la Base Naval Ushuaia, donde participó de un ejercicio de adiestramiento integrado con otros buques y aeronaves de la Armada, con destino a su apostadero de la Base Naval Mar del Plata, adonde estaba previsto que llegara entre el lunes y el martes de la semana próxima. Su última posición conocida fue a 432 kilómetros del golfo San Jorge, cerca de la península Valdés, en la provincia de Chubut. 

Publicidad

Mañana, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, concurrirá al Congreso para dar explicaciones acerca de la desaparición del ARA San Juan. Se presentará ante una comisión legislativa integrada por senadores y diputados de diferentes partidos políticos que fue conformada para investigar el destino del sumergible de la Marina argentina. 

El funcionario fue denunciado en la Justicia semanas atrás por el padre de unos de los tripulantes de la nave de los presuntos delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona, encubrimiento y traición a la patria".

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios