Cayó una banda narco que montó su base en Orán para traficar cocaína

La organización compraba la droga en Bolivia y la acopiaba en Tucumán, para distribuirla en el interior y en otras provincias.

13 Abr 2018
1

EN ORÁN. En un procedimiento se secuestró droga y se detuvo a por lo menos a cuatro personas que se dedicaban a trasladar la cocaína por vía terrestre a Tucumán. FOTO GENTILEZA ORÁN AL DÍA

Una banda dedicada al tráfico de drogas fue desbaratada por la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal en una serie de allanamientos en el que se secuestró más de 20 kilos de cocaína y se detuvieron a más de 10 personas.

Esta organización, según confiaron fuentes judiciales, compraba la droga a productores de Bolivia. De allí la trasladaban a esta provincia para acopiarla. Luego la distribuían a otras provincias y localidades del interior tucumano.

Horas antes se desarrolló en Orán, Salta, un procedimiento donde se secuestró droga y se detuvo a por lo menos a cuatro personas que se dedicaban a trasladar la cocaína por vía terrestre hacia nuestra provincia. Al parecer, la organización había montado una base allí para tener mayor presencia y abaratar costos, ya que al negocio lo realizaban sin intermediarios.

Los investigadores, que fueron dirigidos por el fiscal Pablo Camuña, por orden del juez federal Daniel Bejas, realizaron 13 allanamientos en los que se detuvo una cantidad no precisada de personas. De acuerdo a fuentes judiciales, también incautaron una cantidad importante de droga que, hasta el momento, no fue precisada.

Los nombres de los detenidos aún no trascendieron, pero se informó que el líder sería una persona que se dedicaba a realizar estafas en la venta y compra de vehículos de alta y mediana gama.

Comentarios