Dos hermanas aprendieron albañilería para construir su propia casa

Dos hermanas aprendieron albañilería para construir su propia casa

Las jóvenes son entrerrianas y fueron guiadas por su padre desde el comienzo de la obra.

13 Abril 2018

Yudith y Fany Báez son dos hermanas de Entre Ríos que decidieron aprender albañilería para construir su casa. Todo lo que saben se los enseñó su papá y avanzan poco a poco en la obra, que comenzó con la idea de armar una estructura de 70 metros cuadrados, y que ahora se extendió a 100.

"Cuando tenés ganas de hacerlo, lo aprendés sí o sí", dijo una de las Báez en una entrevista a Elonce, un medio local.

Publicidad

Yudith tiene dos pequeñas y fue quien le propuso a su hermana dedicarse a estudiar todo lo que se necesita para el rubro. Según contaron, el primer paso fue conocer el nombre de las herramientas para poder ir a un corralón y hacer la compra de los materiales.

Luego, detalló que lo que más les costó fue la parte de los cimientos, pero que cuando levantaron los tres primeros ladrillos comenzaron a sentir mucho más el entusiasmo.

Publicidad

Las jóvenes contaron que trabajan en la construcción del nuevo hogar durante los fines de semana junto a su mamá, y si bien lo hacen con sus propias manos, su padre las guía en toda la obra.

"En tres meses la tenemos. Los obstáculos siempre están. A veces es la plata, a veces es el clima, a veces es la mano de obra que no nos deja avanzar, pero hacerlo nosotras y en familia es lo que más fuerzas nos da", subrayó una de las hermanas.

Yudith aseguró que le gustaría inspirar a otras mujeres mediante la conformación de una cooperativa de trabajo. De ese modo, poder armar una empresa constructora de mujeres.

"Estoy orgulloso de las nenas. Se hace lo que se puede. El asado y la cerveza no pueden faltar los fines de semana", detalló entre risas su papá. 


Temas Entre Ríos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios