Cardona se desgarró y Tevez es duda en Boca para enfrentar a Independiente

Cardona se desgarró y Tevez es duda en Boca para enfrentar a Independiente

El colombiano tiene un tiempo de recuperación aproximado de 15 días. Goltz estaría en condiciones de reaparecer después del Mundial de Rusia.

Edwin Cardona, en acción ante Diego Barbosa, de Palmeiras.
REUTERS Edwin Cardona, en acción ante Diego Barbosa, de Palmeiras. REUTERS
13 Abril 2018

Boca Juniors sumó hoy dos nuevos integrantes a su enfermería ya que, conocida la lesión muscular del defensor Paolo Goltz, también se reportó un desgarro del mediocampista colombiano Edwin Cardona y un traumatismo de Carlos Tevez, que el pasado miércoles volvió a las canchas en el empate con Palmeiras en Brasil por la Copa Libertadores.

El parte médico oficial entregado hoy con la firma del doctor Jorge Batista precisa que Goltz tiene una lesión grado 2 en el tercer músculo semimembranoso de la cara posterior del muslo derecho y Cardona una lesión de grado 2 en el músculo semitendinoso de la cara posterior del muslo derecho.

Publicidad

En el informe se incluye a Tevez con un traumatismo en la rodilla derecha que lo obligará a esperar hasta mañana para saber si podrá estar presente el domingo cuando el puntero de la Superliga visite a Independiente desde las 20 en el estadio Libertadores de América.

En el caso del ex defensor de Huracán y Lanús se estima que el tiempo de recuperación será entre 20 a 25 días. Por la disputa del Mundial Rusia 2018, del 14 de junio al 15 de julio, la temporada adelantará su cierre y Boca jugará su último partido oficial el 16 de mayo ante Alianza de Lima por la Copa Libertadores.

Publicidad

En relación al mediocampista colombiano, el desgarro llevará un tiempo de recuperación aproximado de 15 días, aunque deberá tenerse en cuenta que el jugador sufrió recientemente otro desgarro en el aductor de la misma pierna.

Tevez reapareció el miércoles de una distensión en el sóleo izquierdo, jugó los últimos 20' ante Palmeiras y convirtió el empate sobre la hora.

Luego de ello se entrenó con normalidad pero en el fútbol reducido recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha que le provoco hinchazón y dolor.

Las variantes confirmadas son Santiago Vergini por Paolo Goltz; Nahitan Nández por Emanuel Reynoso y que Walter Bou por Ramón Ábila, a quien Guillermo Barros Schelotto considera titular sólo para la Libertadores.

Si Tevez finalmente está en condiciones de jugar ocupará el lugar de Cardona y sino permanecerá en el equipo el cordobés "Bebelo" Reynoso.

El entrenador tiene una última duda en el lateral izquierdo, un sector que no parece tener un dueño definido. El colombiano Frank Fabra jugó los dos últimos partidos ante Defensa y Justicia y Palmeiras y Emmanuel Más lo hizo ante Atlético Tucumán y Junior de Barranquilla.

Boca regresará a los trabajos mañana desde las 10 en el complejo Pedro Pompilio, donde Guillermo terminará de resolver la formación tras los ejercicios de pelota parada. (Télam)

Comentarios