El FBI rastrea pagos a mujeres que afirman haber mantenido relaciones con Trump

El FBI rastrea pagos a mujeres que afirman haber mantenido relaciones con Trump

Allanan la oficina y una habitación de hotel del abogado del presidente de Estados Unidos

ENCOLERIZADO. “Es una caza de brujas”, bramó el mandatario por Twitter. reuters ENCOLERIZADO. “Es una caza de brujas”, bramó el mandatario por Twitter. reuters
11 Abril 2018

WASHINGTON.- El FBI buscó documentos que puedan acreditar pagos a tres mujeres que aseguran haber tenido relaciones con Donald Trump, al allanar ayer la oficina de Michael Cohen, el abogado personal del presidente de Estados Unidos, informó el diario The New York Times.

La fuerza de seguridad registró la oficina de Cohen en Nueva York para confiscar varios documentos que acreditan el pago de 130.000 dólares que el abogado del mandatario estadounidense hizo a la actriz porno Stormy Daniels para que no contara a los medios su supuesto romance con el actual presidente.

Publicidad

El diario neoyorquino reveló, además, que los agentes también confiscaron documentos vinculados a posibles pagos a Karen McDougal, una ex modelo de Playboy, y a otra mujer no identificada.

Financiamiento electoral

Según fuentes de la investigación, el FBI buscaba información sobre McDougal, quien afirmó haber tenido un romance de un año con Trump en 2006, cuando él ya estaba casado con la actual primera dama, Melania, y acababa de tener un hijo con ella.

Publicidad

Durante la campaña presidecial de 2016, McDougal vio la oportunidad de vender su historia y optó por conceder una entrevista por 150.000 dólares al tabloide National Enquirer, cuyo director ejecutivo, David Pecker, amigo personal de Trump, eligió no publicar la información.

Según ex empleados de National Enquirer, el director ejecutivo de la revista ha usado en varias ocasiones la técnica de pagar por una exclusiva para, en realidad, tapar la historia.

El pago de Cohen a Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, se produjo también a pocas semanas de las elecciones presidenciales, en octubre de 2016, cuando la imagen de Trump estaba muy dañada por sus comentarios sexistas y varias acusaciones de acoso en su contra.

Como esta transacción se produjo en la recta final de los comicios, hay expertos que afirman que ese dinero estaba destinado a mejorar la imagen de Trump como candidato y, por tanto, es una donación de campaña no declarada, lo que viola las leyes de EEUU sobre financiamiento electoral.

Por su parte, y según el diario The Washington Post, Cohen está siendo investigado por dos delitos: infracción de las leyes de financiación de campañas electorales y fraude bancario.

Indignación presidencial

El FBI pudo registrar ayer las oficinas de Cohen y una habitación de hotel donde se aloja el abogado porque obtuvo autorización de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York, con sede en Manhattan.

La redada no está directamente relacionada con la investigación que lleva a cabo el fiscal especial del FBI Robert Mueller, quien, de forma independiente al Gobierno, indaga sobre el presunto complot entre el gobierno ruso y el equipo de campaña de Trump para perjudicar a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, y beneficiar al magnate en los comicios.

Sin embargo, medios estadounidenses revelaron que Mueller dio información a los fiscales de Nueva York, quienes más tarde autorizaron el allanamiento a Cohen.

El número dos del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, fue el encargado de dar la aprobación final al allanamiento, lo que desató la ira de Trump en Twitter. “Es una caza de brujas”, sentenció el mandatario y desató todo tipo de rumores sobre lo que confiscó el FBI en la oficina y en la habitación de su abogado. (Télam)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios