Franco Armani: arquero de selección

Gallardo utilizó esa frase para definir al número 1 de River. En un puesto que genera dudas, Armani se postula para ir a Rusia

10 Abr 2018
1

UNA MURALLA. El partido contra Racing fue consagratorio para Armani. Sampoli estaba en el palco.

Cecilia Caminos - DPA

Tras una nueva gran actuación en el arco de River, Franco Armani reclamó un lugar en el plantel de la selección argentina de cara a Rusia 2018, y puso en aprietos a Jorge Sampaoli, en momentos en que define la lista de jugadores que llevará al Mundial.

“Trabajo desde hace años para estar en la selección. Estoy cumpliendo el sueño de jugar en River y espero el llamado, ojalá se pueda dar. Es una oportunidad única estar en un Mundial, pero esa es una decisión del técnico”, declaró el arquero nacido en Casilda, hace 31 años, tras convertirse en la figura del juego en el que el “Millonario” derrotó 2 a 0 a Racing, en en el clásico de la fecha 22 de la Superliga.

Más leña al fuego

Momentos después, la presión para Sampaoli llegó de boca de Marcelo Gallardo: “Armani es un jugador de selección por el nivel que tiene”, sentenció el entrenador, agregándole un poco más de pimienta a la historia.

Sergio Romero, titular de la valla albiceleste, tiene una extensa trayectoria y es el arquero con más partidos con la camiseta argentina. Pero no tiene continuidad en Manchester United. Por ese motivo, Sampaoli probó en la gira de amistosos a Wilfredo Caballero, de buena actuación ante Italia pero que luego quedó opacada por el 6-1 que le infringió España a Argentina en Madrid. En tanto, Nahuel Guzmán fue el tercer aruquero convocado.

Arquero estrella

En medio de esta situación, Armani espera poder hacerse un lugar a último momento. Nunca fue llamado a la selección, pese a haber tenido un nivel superlativo y haberse consagrado multicampeón con Atlético Nacional de Medellín en Colombia. Por eso también volvió a la Argentina y en particular a un River muy necesitado de un arquero estrella que pudiera cubrir el hueco que dejó la salida de Marcelo Barovero hace casi dos años y que ni Augusto Batalla ni Germán Lux pudieron tapar.

El club “millonario” le da otra visibilidad. Sampaoli lo observó el domingo en vivo y en directo en el “Cilindro” de Avellaneda, en una oportunidad que Armani no dejó pasar. Tuvo al menos seis intervenciones claras para contener remates de la “Academia” que pudieron haber cambiado el resultado final.

Puertas abiertas

Sampaoli anunciará el 14 de mayo la lista de 23 jugadores que llevará a Rusia a buscar el tricampeonato, y podría completar el cupo hasta 35 que permite ahora la FIFA con futbolistas en reserva. Aunque tiempo atrás advirtió que no estaba a favor de convocar a jugadores que no hubieran jugado durante su campaña, las dudas que atraviesa hoy a la selección en base a su rendimiento, no le cierran aún las puertas a Armani, ni mucho menos.

Comentarios