"Maxi" Martínez juega como “hincha” y va por la gloria

"Maxi" Martínez juega como “hincha” y va por la gloria

Se crió en La Ciudadela y se bancó toda la “malaria”; por eso quiere cumplir el anhelo que acunó desde chico

MUCHA SALIDA. Martínez no sólo aporta marca. “Maxi” es un arma más que tiene San Martín en ataque para lastimar a sus rivales. MUCHA SALIDA. Martínez no sólo aporta marca. “Maxi” es un arma más que tiene San Martín en ataque para lastimar a sus rivales.

“Cuando uno es chico y comienza a jugar al fútbol, siempre sueña con lograr cosas importantes con su club. Por eso siento que hoy estoy viviendo el sueño del pibe.”

Maximiliano Martínez no oculta sentimientos ni se pone ese casete característico al que apelan muchos dentro de un mundillo futbolero donde las sensaciones no siempre saltan a escena.

Publicidad

Con apenas 13 años, debió armar las valijas para partir a Rosario persiguiendo el sueño de triunfar como futbolista. Newell’s lo cobijó durante cuatro años. Con el “Santo” jugando en la máxima categoría, decidió pegar la vuelta sintiendo que podía llegar al fútbol grande vestido de rojo y blanco. “Tenía 17 años. Jugué dos partidos en mi categoría, pero ahí nomás me subieron a Reserva”, dice el lateral que, tras unos primeros meses de ensueño, debió ponerle el pecho a las balas.

El “Santo” cayó de Primera a la B Nacional y cuando el equipo estaba comprometido con el descenso al Federal A, Pedro Monzón decidió que era el momento de mandar al chico a la cancha. “Maxi” no se achicó; cumplió buenas actuaciones a pesar de que el equipo había ingresado en un tobogán peligroso. Y no pudo impedir el descenso al mismísimo infierno.

Publicidad

Se bancó no ser tenido en cuenta, agachó la cabeza y juntó fuerzas cuando le comunicaron que debía marcharse a préstamo a Atlético Concepción para jugar el Federal B. Quizás, uno de los grandes clicks en su carrera.

Es que ahí volvió más maduro. Se afianzó en la primera del “Santo” y All Boys puso sus ojos en él. Y tras ese paso por Floresta, volvió a Tucumán decidido a recuperar ese lugar de privilegio (aunque no llegó a debutar en la máxima categoría) que aprendió a conocer de la mano de San Martín. “Siempre soñé con vivir esto, y ahora no lo puedo creer. Es una felicidad muy grande”, jura Martínez que, poco a poco, se fue transformando en una pieza clave en un equipo que creció de la mano del torneo y que tiene todas las ganas de dar el gran golpe en la recta final.

“Prácticamente me crié desde abajo en este club y debuté en Primera. Por eso es un orgullo grande estar cerca de lograr uno de los mayores sueños que tienen todos los hinchas”, le asegura a LG Deportiva en la previa de una de las primeras cuatro finales que deberá sortear el equipo dirigido por Darío Forestello para poder volver a codearse con los grandes del fútbol criollo.

Agropecuario aparece como una amenaza, pero Martínez piensa que todo debe salir bien si el “Santo” pone lo que hay que poner en este tipo de juegos. “Debemos jugar este partido a muerte y con mucha garra. Así lo hicimos con Juventud Unida y también con Instituto, a pesar de que aquella vez no pudimos ganar”, remata, dejando en claro que no es momento de desviar la mirada. “Nosotros debemos ganar; ese es el principal objetivo. De nada servirán los resultados ajenos si nosotros no hacemos nuestra parte”.

“Maxi” está feliz, por el momento del equipo y porque volverá a jugar en La Ciudadela, con un marco imponente. “Acá la gente nunca nos juega en contra, eso no es así. Para nosotros es un jugador más. Es hermoso cuando la cancha está llenísima y la gente comienza a saltar y a alentar. Se me pone la piel de gallina y me dan más ganas de dejar todo”, sentencia, pidiendo que el envión no se corte. “Estamos convencidos de que se puede. Mientras esté la ilusión vamos a pelearla con todo. Depende de nosotros y vamos a tratar de hacer todo para lograrlo”, concluye sin nombrar la palabra sagrada que empieza con “A”.

Martínez quiere el sueño del pibe. Sí, juega como hincha y va por toda la gloria.

Esperan su chance

Ayer, luego de la práctica matutina y de un almuerzo en el estadio de La Ciudadela, el plantel “santo” quedó concentrado en un hotel de la zona del ex Abasto. Cristian Correa, Diego Martínez, Lucas Bossio, Franco Costa, Gabriel Graciani, Damián Arce y Sergio González serán las alternativas que tendrá Darío Forestello en el banco de suplentes.

A llegar temprano

Desde la CD de San Martín informaron que la venta de entradas marcha viento en popa y que se espera un marco imponente esta tarde. Además, informaron que una vez más la Policía pondrá en marcha el programa “Tribuna Segura”, por lo que le solicitaron a los hinchas concurrir con tiempo a La Ciudadela para evitar demoras.

A visitar al “Canario”

Si bien se debe esperar qué decide la TV, las dirigencias de Flandria y San Martín se pusieron de acuerdo para que el juego por la fecha 23 se dispute el próximo domingo a las 17, en Jáuregui.

Sigue la fecha

Dos partidos le darán continuidad a la fecha 22 de la B. La programación para hoy es: Sarmiento-Mitre y Nueva Chicago-Flandria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios