Demandaron por plagio a los creadores de Stranger Things

Demandaron por plagio a los creadores de Stranger Things

Una de las series más vistas el año pasado quedó en el centro de la polémica por una fuerte acusación.

BAJO LA LUPA. Los creadores de Stranger Things, acusados de plagio. (FOTO TOMADA DE TWITTER) BAJO LA LUPA. Los creadores de Stranger Things, acusados de plagio. (FOTO TOMADA DE TWITTER)
06 Abril 2018

Una de las series más vistas en 2017 y que marcó un hito en el último tiempo quedó ahora bajo la lupa ya que los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de "Stranger Things" fueron demandados por plagio.

El reconocido productor Charlie Kessler fue quien acusó que los exitosos hermanos de robar una idea suya, específicamente de su corto llamado "Montauk", film estrenado en 2012 que incluso ganó un premio en el Festival Internacional de Cine de Hamptons. El corto trata justamente de experimentos secretos a cargo del gobierno, un concepto central en el argumento de "Stranger Things".

Publicidad

Según Kessler, en 2014, él presentó el proyecto Montauk a los hermanos Duffer con la propuesta de extenderlo como serie televisiva (The Montauk Project), pero ellos se lo rechazaron. Sin embargo, luego de ver el estreno de Stranger Things en Netflix durante 2016, Kessler se sorprendió con la trama central de la serie, por lo que ahora reclama que su idea original ha sido plagiada.

Lo que pide el productor en la Justicia es una recompensación económica y la destrucción del material que fue robado de su concepto original.

Comentarios