Cambio en las reglas de juego: el Banco Nación sube las tasas de los créditos hipotecarios UVA

Cambio en las reglas de juego: el Banco Nación sube las tasas de los créditos hipotecarios UVA

La variación implicará un aumento en la cuota inicial del préstamo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
06 Abril 2018

El Banco Nación comunicó que subirá la tasa de interés de los créditos hipotecarios UVA a partir de mayo. La variación implicará un aumento en la cuota inicial del crédito y sólo serían exceptuados quienes tengan problemas para escriturar antes de fin de mes.

El banco financiará la casa propia con una tasa de interés del 6,5% anual para quienes acrediten sus haberes en la entidad. Para quienes no lo hagan, la tasa será del 8%, señala La Nación

Publicidad

En diciembre, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, había anunciado otra suba de tasas. El interés se movió desde el 3,5% al 5% para quienes acreditan haberes en la entidad y del 4,5% al 6% para los que no lo hacen. El secretario de Vivienda, Iván Kerr, dijo que buscará que se le mantengan las condiciones originales a quienes ya hayan presentado la propiedad al banco.

Esta suba de tasas, claro está, no rige para los créditos ya otorgados y escriturados. En cambio, el presidente del Banco Nación aclaró que quienes estén con préstamos en trámite deberán amoldarse a los nuevos intereses si no escrituran antes del 1 de mayo. Solo habrá una excepción: cuando la escritura se demore por culpa del banco. 

Publicidad

Exigencias

Las nuevas tasas implicarán una suba en la cuota inicial, por lo que elevará el salario mínimo necesario para acceder a un crédito UVA y también incidirá en el monto prestable para los préstamos que cuentan con subsidio Procrear.

Así, la cuota inicial para un préstamo de $ 1 millon se encarecerá un 40% y pasará de $ 6.000 a $ 8.400. Esa cuota se encarece cada mes, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor. Eso elevará el ingreso mínimo requerido para acceder al crédito desde $ 24.000 a $ 33.600.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios