Conmoción en Entre Ríos: murió un bebé de cuatro meses por sobredosis de cocaína

Conmoción en Entre Ríos: murió un bebé de cuatro meses por sobredosis de cocaína

Los padres del pequeño confesaron ser consumidores.

El bebé había llegado sin signos vitales al hospital. FOTO TOMADA DE ELDIAONLINE.COM El bebé había llegado sin signos vitales al hospital. FOTO TOMADA DE ELDIAONLINE.COM
06 Abril 2018

Un bebé de cuatro meses murió esta madrugada en Paraná, Entre Ríos, luego de ingresar de urgencia al Hospital Materno Infantil San Roque. Los estudios que le realizaron determinaron que tenía cocaína en la orina, por lo que se inició una investigación a sus padres, de 36 y 35 años.

Según lo que se informó, el pequeño había sido derivado desde Gualeguaychú, donde vivía con su familia. Después de varias maniobras de reanimación los médicos lograron que reaccionara y lo entubaron. Sin embargo, todos los esfuerzos no fueron suficientes y alrededor de las cuatro de la mañana falleció.

Publicidad

Como la madre amamantaba al niño, se estima que la droga pudo haber llegado al bebé por esa vía, dieron a conocer los medios entrerrianos.

De acuerdo a lo que reveló TN, a los padres del bebé también le hicieron análisis, y el resultado fue positivo para la misma sustancia en sangre. Es por eso que, como la mujer amamantaba a la víctima, se cree que la droga pudo haber llegado al bebé por esa vía.

Publicidad

"Los análisis dieron positivo de cocaína en orina, por lo que fue derivado al hospital San Roque de Paraná", explicó el subjefe de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, Cristian Ormaechea.

Los padres del pequeño confesaron ser consumidores e cocaína, publicó el portal Minutouno.com. En principio, la fiscalía dictó una orden de restricción para la pareja aunque no descartan que cuando se conozca el informe definitivo de los forenses se pida su detención.



Temas Entre Ríos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios