Atraparon a los delincuentes de "La Casa de papel": organizaban un golpe con las mismas máscaras de la serie española

Atraparon a los delincuentes de "La Casa de papel": organizaban un golpe con las mismas máscaras de la serie española

Una banda de narcotraficantes fue desbarata hoy después de que detuvieran a 15 de sus integrantes.

IMITACIÓN. Las caretas con las que iban a dar el golpe alos narcotraficantes.FOTO TOMADA DE INFOBAE. IMITACIÓN. Las caretas con las que iban a dar el golpe alos narcotraficantes.FOTO TOMADA DE INFOBAE.
05 Abril 2018

Una banda de narcotraficantes que era manejada desde las cárceles de Villa Devoto y Ezeiza fue desbaratada hoy luego de que detuvieran a 15 de sus integrantes en localidades de la Provinca de Buenos Aires.

Lo curioso de este grupo es que utilizaban máscaras como las de la serie española "La Casa de Papel".

Fuentes policiales informaron que los operativos, 17 en total, estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, con la colaboración de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Publicidad

Durante los operativos, se encontraron máscaras con la cara de Dalí, como las utilizadas por los ladrones de la serie española cuando en la ficción roban la Casa de Papel Moneda y Timbre de Madrid, lo cual podría indicar que la banda planeaba algún hecho en el que iba a utilizarlas.

También se secuestraron miles de dosis de cocaína, teléfonos celulares y armas.

Además, se determinó que la banda contaba con un "mini ejércitO" armado compuesto por "satélites" que se encargaban de alertar ante la llegada de extraños que custodiaban a las personas que efectuaban la venta de drogas, algo típico en las organizaciones narco.

Publicidad

Según las fuentes, la investigación contra esta banda comenzó el 1 de diciembre último, cuando efectivos de la Policía bonaerense y de la PFA realizaron varios allanamientos en las mismas zonas que permitieron apresar a varios sospechosos, entre ellos los líderes de la banda, quienes se encuentran alojados en los penales de Villa Devoto y Ezeiza.

Sin embargo, la investigación continuó y, gracias a la intervención de 20 líneas telefónicas, se determinó que los detenidos continuaban con el manejo de la organización desde la cárcel a través de terceras personas, según informó la agencia de noticias Télam.

Por eso, se realizaron los nuevos operativos y se continúa con la labor policial durante las próximas horas bajo las órdenes del juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta. 





Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios