Copa Libertadores: con un golazo de Pavón, Boca superó a Junior 1-0

Copa Libertadores: con un golazo de Pavón, Boca superó a Junior 1-0

En el segundo tiempo, Wanchope Ábila malogró un penal. El cuadro "xeneize" jugó una buena primera mitad de partido.

Copa Libertadores: con un golazo de Pavón, Boca superó a Junior 1-0
04 Abril 2018

Boca Juniors, el club sudamericano con más títulos internacionales, le ganó 1-0 por el Grupo H de la Copa Libertadores de América a Junior, de Colombia, equipo que tiene como figura al ex delantero de River Plate, Teófilo Gutiérrez.

El encuentro era equilibrado en el trámite hasta que a los 27' Cristian Pavón -su atacante más peligroso- sacó un derechazo inatajable para Mario Viera Galaín y puso en ventaja a su equipo. Después del golazo del extremo cordobés, el "auriazul" siguió presionando y Pablo Pérez disparó desviado tras otra maniobra colectiva aceitada.

Publicidad

Boca se adueñó de las acciones y otra llegada asociada fue definida por Wanchope Ábila y el arquero Viera Galaín respondió bien. Lo mejor del local se vio en los primweros 45' con altos rendimientos de Reynoso, Pablo Pérez y el autor del único tanto.

El "auriazul" siguió siendo mejor en el complemento que su rival, pero Junior dispuso de dos chances nítidas para empatar con Ruiz y Teo Gutiérrez. Tuvo una postura más agresiva el visitante, aunque Boca dispuso una gran oportunidad para aumentar la diferencia cuando Ávila Martínez le cometió penal a Wanchope.

Publicidad

El ex Huracán se hizo cargo de la ejecución y el baló se fue por arriba del arco barranquillero. Pablo Pérez apareció en el ára colombiana en 36' y disparó débil a las manos del golero de Junior, que  a tres minutos del final pudo haber empatdo con un cabezazo de Álvez que fue a las manos de Rossi.

Palmeiras, que anoche derrotó a Alainza Lima 2-0, manda en el grupo con puntaje ideal (6), Boca suma 4, los pruanos 1 y Junior cierra sin unidades.

A un año y ocho meses de la fatídica noche que terminó en la eliminación en cuartos de final ante Independiente del Valle, de Ecuador, el hincha "xenize" volvió a protagonizar una noche de Copa Libertadores, la obsesión del "Mundo Boca".

Tras la agónica victoria del domingo sobre Talleres de Córdoba (2-1), el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto dio un nuevo e importante paso para la conquista del título local pero el deseo de todos es la estrella continental que se ganó por última vez en 2007.

El segundo escollo en ese largo camino hacia la ansiada séptima será Junior, de Colombia, que necesita recuperarse luego del golpe que significó la derrota por 3-0, como local, ante Palmeiras, de Brasil, líder de la zona.

La figura emblemática del equipo de Barranquilla es el delantero Teófilo Gutiérrez, quien no pasó desapercibido en La Bombonera por su pasado e identificación riverplatense y por los provocadores mensajes que publicó en sus redes sociales durante la previa.

"Teo", quien a los 32 años volvió al club de sus orígenes, estuvo en el plantel "millonario" que eliminó a Boca de la Copa Sudamericana 2014 y de la Copa Libertadores 2015 (no jugó la vuelta por suspensión) pero también fue expulsado dos veces en el recinto de La Ribera: en 2011 con la camiseta de Racing Club y en su última visita en 2016 con la de Rosario Central. (Télam-especial)

Comentarios