Tributos, mucho rock y teatro: toda la agenda para este fin de semana

Tributos, mucho rock y teatro: toda la agenda para este fin de semana

Qué sale entre hoy y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

 -JULIETA KOOP. Junto a Sebastián Villacorta inerpetan Bitácora. -JULIETA KOOP. Junto a Sebastián Villacorta inerpetan "Bitácora".
05 Abril 2018

> HOY

 • TEATRO

“Bitácora” de un cambio

El Árbol de Galeano | Virgen de la Merced 435 - 22 hs

Julieta Koop y Sebastian Villacorta interpretan “Bitácora”, la obra escrita y dirigida por la tucumana Maia Tarcic. El texto aborda los cambios en la vida de Julia, quien rompe con su novio y se muda a una pequeña habitación que le facilita su amigo Felipe. Hacer entrar su vida en esas cuatro paredes será su nuevo objetivo, por lo que decide llevar un registro de la adaptación a su nuevo medio. En escena aparece Eduardo, responsable del flete que hizo la mudanza, y ambos comienzan a abordar en conjunto sus miedos, sus ilusiones, sus desafíos y la importancia del amor. Este es el primer proyecto dramatúrgico de Tarcic, radicada hace años en Buenos Aires.

Publicidad

• THE WORMS 

Nuevo tributo a Pink Floyd


Casa Managua | San Juan 1.015 - 22 hs

“The final cut”, uno de los discos emblemáticos de Pink Floyd, será recreado esta noche por The Worms, la banda tributo al grupo británico. El material original fue producido al año siguiente de la guerra de Malvinas, y se lo interpretará en memoria de los caídos en ese conflicto bélico. Recientemente, el compositor Roger Waters colaboró en la identificación de los soldados argentinos caídos en batalla hace 36 años. Aparte de los temas de este disco, los tucumanos interpretarán canciones de otros álbumes de Pink Floyd, especialmente de la primera época. El recital implicará también el regreso del saxofonista Juan Pablo Farías a la formación.

Publicidad


> VIERNES

• CARO RIVERO 

Homenaje a Shakira


Centro Cultural Virla | 25 de Mayo 265- 22 hs

Carolina Rivero interpreta los temas más conocidos de Shakira, en una puesta en escena con más de 10 músicos de primer nivel, sorpresas y artistas invitados. La acompañan Tito Esquinazi (batería), Julio Ortiz (percusión), Juan Maldonado (guitarra), Alejandro Rivero (bajo y producción musical) y Facundo Soria Huellen (piano).

 • ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

“Visiones de Senegal”, con la música de Babacar Dieng


Teatro Mercedes Sosa | San Martín 476 - 22 hs

“Visiones de Senegal” se llama el espectáculo que ofrecerá en concierto el percusionista Babacar Dieng junto con el grupo Diengoz y el Ballet Aduna, todos de ese país africano. El show es con entrada libre y gratuita, y las localidades se podrán retirar desde hoy en el Teatro Mercedes Sosa. Como invitados especiales participarán los artistas tucumanos del dúo La Yunta, el multiinstrumentista Manu Sija y la orquesta popular infanto juvenil Rolando “Chivo” Valladares. Dieng es director y fundador del grupo Diengoz y reside actualmente en España, desde donde emprende numerosas giras por todo el mundo llevando su particular música, como embajador artístico senegalés.

• ESTRENO

“Cada maestrito con su librito”

El Árbol de Galeano | Virgen de la Merced 435 - 22 hs

El grupo La Teoría del Gran JA! continúa apostando por la comedia absurda en los escenarios tucumanos, con formato de café concert. Ahora estrena “Cada maestrito con su librito”, una adaptación de las obras “Pater” y “La cría del hijo”, del autor Pablo Albarello. Bajo la dirección de Benjamín Tannuré Godward actúan en esta puesta Chabela Díaz, Julio Chacana y Ben Godward.

• RECITAL

Jazz, soul y pop a cargo de Matías Azar

Casa Managua | San Juan 1.015 - 23 hs

Matías Azar se presentará junto a su banda integrada por Gerardo Alderete, Pedro Gómez, Silvio Mercado y Emilio Díaz para interpretar temas del jazz, pop, soul, funk y boleros que fueron cantados por Frank Sinatra, Tony Bennett, Michael Buble, Los Plateros, Tom Jones, Ed Sheeran y Maroon 5. Azar las adapta a su estilo, aportándoles un toque moderno.

• CONCIERTO

Clásicos de Beethoven, Schubert y Tchaikovsky

Teatro Alberdi | Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT continúa con su temporada con el concierto “Panorama del Siglo XIX”, con la batuta de su director Roberto Buffo y la participación de José Araujo, primer violoncello de la Orquesta Sinfónica Nacional. El concierto incluirá las obras “Obertura con estilo italiano”, de Schubert; “Sinfonía N° 8”, de Beethoven; “Tres melodías para cuerdas”, de Schuman; “Pezzo Capriccioso” y “Variaciones sobre un tema Rococó” para cello y orquesta, de Tchaikovsky.

• TEATRO

La historia de seis mujeres en “Pura”

El Árbol de Galeano | Virgen de la Merced 435 - 23 hs

“Pura” es una obra de humor para toda la familia, compuesta por la historia de seis mujeres que pondrán la lupa sobre aspectos íntimamente femeninos de los que aparentemente no pueden escapar. La propuesta es un unipersonal de Sebastián Villacorta, quien utiliza el recurso de la fonomímica para componer los personajes.


> SÁBADO

• FOLCLORE

Cientos de artistas en Día de la Zamba

Parque Avellaneda | Avenida Mate de Luna y Asunción - 17.30 hs

El sábado se celebra el Día de la Zamba, ritmo emblemático de la provincia, y para festejarlo la Municipalidad de la capital convoca a un encuentro artístico frente al Monumento al Bicentenario, con entrada libre y gratuita. Se anuncian las actuaciones de Taa Huayras, Oscarcito Godoy, La Zapada, Sofía Singh, Cantores de Tucumán, Los Duendes Copleros, Los de Tucumán y Las Voces de Ranchillos, con la presencia de los ballets Raíces de Huellas, Sol Naciente, ATE Ballet, El Antigal de Colalao del Valle, Yanasu, Pilchas Gauchas, Azahares Tucumanos, Virgen del Valle (Santa Lucía), Compañía Tucumana de Danzas y Luna Cautiva. La conducción estará a cargo de Carlos Diez.

• RECITAL

Loli Molina y Fernando Cabrera compartirán escenario


Teatro Alberdi | Jujuy 92 - 22 hs

Loli Molina y Fernando Cabrera llegan juntos por primera vez a Tucumán. Durante el concierto abordarán un set personal cada uno, para luego compartir canciones juntos en el escenario. Molina se consolida como una de las nuevas artistas con mayor proyección de América Latina y ganó premios MTV, entre otros. Cabrera, por su parte, protagoniza uno de los fenómenos rioplatenses más singulares de los últimos años, con especial impacto en el universo de músicos indie que buscan una canción popular diferente, según la revista Rolling Stone.

• ROCK

“Pity” Álvarez, con mucho power

Club Argentinos del Norte | Avenida Benjamín Aráoz 650 - 23 hs

Cristian “Pity” Álvarez confirmó su regreso a los escenarios cuando pasó por Tucumán en enero, oportunidad en la que recorrió la cancha del club Argentinos del Norte y visitó la feria de El Bajo. Viejas Locas llega con una formación renovada: Valeria Cavacciochi en guitarra acústica y voces, Juan Del Río y Hernán González en guitarras eléctricas, Matías Mango en teclados, Gabriel Prajsnar en bajo y el gran Fernando Samalea en batería.

• TRIBUTOS

Show de hard rock con cuatro bandas

Robert Nesta Club | San Martín 1.129 - 23.30 hs

Hard Crew (clásicos de los 80 y 90); As de Picas (tributo a Artic Monkeys); Doble Leva (clásicos del rock nacional e internacional) y Triste Felicidad (punk grunge centrado en Nirvana) protagonizarán un festival de hard rock.

• ESTRENO DEL BALLET CONTEMPORÁNEO  

El año inicia con “Floresta inusual”

Teatro San Martín | Avenida Sarmiento 601- 22 hs

El Ballet Contemporáneo, dirigido por Patricia Sabbag, presenta “Floresta inusual”, coreografía del platense Ramiro Soñez. Él fue el responsable de preparar al elenco de 21 bailarines en esta obra, con la cual se abren las actividades del año. “Existe un jardín secreto en cada uno de nosotros… Hay estímulos percibidos que inducen a la transformación. La mirada se apoya en la belleza de ese fenómeno. Cualquier cuerpo puede florecer. Algunos responden aceleradamente al estímulo, otros no”, destaca la presentación.

• FOLCLORE

Recital de Noelia Scalora

Casa Managua - San Juan 1.015 - 23.30 hs

Noelia Scalora presentará un show de ritmos folclóricos, en el que la zamba tendrá un papel principal para celebrar su día. Chakana participará como grupo invitado. La intérprete tucumana prepara un repaso de su discografía que incluye composiciones de autores locales como Rubén Cruz, Lucho Hoyos, Yuca Córdoba y El Chango Paliza, y otros de la región como Néstor González y Franco Barrionuevo. Grabó discos como “Tucumana y pa’ que más” (2006), “Tucumán vivo” (2008) y “Mi alma y mi piel” (2013).

• CICLO 

Música y Letra, tercera edición

MUNT | San Martín 1.545 - 16.30 hs

Arranca la tercera temporada del ciclo Música y Letra, evento bimestral organizado por el colectivo cultural Escuchara y que se realiza en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, donde se combinan la literatura, la música, el teatro, la fotografía y otras artes en un solo espacio. En el reinicio estarán Gonzalo Brandán y Franco Cuozzo en música; en letras, Rocío Ruíz, Augusto Obeso, Diego Font, Natalia Zanotta, Daniela Díaz, Gabriela Peiró, Gabriel Amos Bellos, Daniel Ocaranza y el grupo Poetas en la Sombra.


> DOMINGO

• REGRESO

Reponen “Mariposas después de la lluvia”

El Árbol de Galeano | Virgen de la Merced 435 - 21 hs

Ignacio Hael y Huerto Rojas Paz (ganadora del premio Artea a mejor actriz protagónica el año pasado) repondrán “Mariposas después de la lluvia”, dirigidos por Jorge de Lassaletta. La obra de Rafael Nofal desarrolla la relación entre una vagabunda y un joven transeúnte en una calle cualquiera del centro, que cobra un singular vuelo poético en la idea de la espera infinita y de la esperanza que se sostiene pese a la dura realidad.

• SHOW 

Luis Allende y los clásicos del rock nacional

La San Juan | San Juan 1.059- 22.30 hs

Luis Allende brindará un espectáculo musical en el que interpretará temas de rock nacional, especialmente los clásicos que ya permanecen en la conciencia colectiva y cuyas letras son entonadas por todos. Con guitarra y teclados, el músico tocará sus versiones de esas canciones de Charly García, Luis Spinetta, Sui Generis, Seru Giran y Sumo, entre otros. Allende estará acompañado de músicos invitados, en batería y bajo.

• QUINTA EDICIÓN

Vuelve la competencia folclórica “Por amor al arte”

Club All Boys | San Lorenzo y Bernabé Aráoz - 9 hs

La competencia de danzas tradicionalistas y la peña cultural folclórica “Por amor al arte” llegará a su quinta edición, con premios que van de los $7.000 a los $2.500, que serán definidos por un jurado de profesores de Salta, Jujuy y Tucumán. Tras el certamen, que comenzará a las 9, actuarán los santiagueños Karlos Roldán y Lucas Cáceres, Sangre Mansera, Romina Barros, Melina Cabocota, El Embrujo y Canto Norte, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios