Dos alumnos del Gymnasium rumboa competencias internacionales

Dos alumnos del Gymnasium rumboa competencias internacionales

Dos alumnos del Gymnasium rumboa competencias internacionales
04 Abril 2018

Después de superar todas las instancias que separan el nivel escolar del nacional, dos alumnos del Gymnasium Universitario ganaron el derecho de competir en Irán (en las Olimpíadas Internacionales de Biología) y en Ecuador (en la Olimpíada Iberoamericana). Guillermo Pacheco y Simón Jiménez, ambos alumnos de 5° año y pertenecientes al taller de biología del colegio, se preparan para representar a la Argentina en la competencia que se hará entre el 15 y el 22 de julio en Irán, y en septiembre, en la instancia iberoamericana de Ecuador.

La profesora Pamela Medina, responsable del taller que cursan los alumnos de 2º a 5º año del Gymnasium, señaló que los chicos se prepararon con el apoyo de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, que les facilitó la tecnología y la infraestructura de sus laboratorios para hacer las prácticas.

Publicidad

“Para mí es muy importante haber llegado a este nivel de la competencia; el hecho de conocer a otros estudiantes de todo el mundo que llegarán con los mismos intereses que nosotros, me llena de expectativas”, comentó Guillermo, quien se interesa por la vida animal y la genética, a lo que quiere dedicarse en el futuro.

En tanto, Simón, cuenta que viaja una vez por semana a Río Cuarto (Córdoba) -sede de las Olimpíadas Nacionales de Biología- para fortalecer su formación. “En esta etapa necesitamos prepararnos en el uso de microscopios de alta precisión y todos los equipos adecuados que usaremos en la competencia; además dedico mínimamente dos horas del día a estudiar el programa que nos han enviado, a la par de no descuidar mis estudios diarios. La próxima semana conoceremos si llego a la instancia Iberoamericana, que se realizará en septiembre”, indicó. Los jóvenes saben que esta participación les demandará un gran esfuerzo, pero confiesan que todos sus compañeros y el plantel docente y directivo de la institución los respaldan.

Publicidad
Temas Gymnasium
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios