Marapa venció a Boulevard Norte y será el rival de Graneros en semifinales

Marapa venció a Boulevard Norte y será el rival de Graneros en semifinales

Sebastián Dip marcó el camino de la victoria

PRESENTE. Dip, que marcó dos de los tres goles de Marapa, le regaló los festejos a su novia, Emilia, que está embarazada. la gaceta / foto de osvaldo ripoll PRESENTE. Dip, que marcó dos de los tres goles de Marapa, le regaló los festejos a su novia, Emilia, que está embarazada. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
02 Abril 2018

Y un día apareció Sebastián Dip en la vida de Deportivo Marapa. “Churray” sabía que el gol, su mejor amigo, tenía que reaparecer en algún momento. Y ayer llegó por duplicado para el delantero, en la victoria sobre Boulevard Norte de Santa María (Catamarca) por 3 a 0 (global 3 -1), resultado suficiente para meter al “León” en la semifinal de la Región Norte del Federal C, tras el partido desquite de los cuartos de final. La próxima parada de los de Alberdi en semifinales será ante Graneros. Primero en casa y luego en el territorio de los “Cocodrillos”.

Tuvieron que pasar 70 minutos para poder destrabar la llave que pintaba muy complicada y en la que el visitante hizo bien las cosas. Pero el penal ejecutado por Dip le posibilitó a Marapa hacer luz en los espacios que dejaba su rival. Luis Russo, cuatro minutos después del primer tanto de “Churray”, marcó el 2 a 0, lo que era suficiente para avanzar de fase. Sin embargo, Dip cerró el juego con una vaselina sobre el arquero Facundo Domínguez.

Publicidad

“Sabía que en cualquier momento se me podían dar los goles. Estoy muy contento por cómo marqué el tercero”, le dijo el artillero a LG Deportiva, y luego recreó su obra: “enganché de afuera del área y la piqué por arriba”.

Sobre lo que Marapa consiguió, Dip valoró lo hecho. “Sabemos que dejamos una llave muy complicada. Graneros será nuestro obstáculo para llegar a la final. Nos conocemos muy bien”, expresó.

Publicidad

El técnico Walter Villafañe, en tanto, remarcó: “ahora vamos a jugar un partido bastante especial con Graneros, por la gran amistad que me une con Eduardo Sáenz de Ugarte (DT)”.

“Estoy contento porque este grupo merecía pasar. Gracias a Dios y a la Virgen los goles llegaron en los momentos justos. Ahora a pensar en Graneros”, destacó el capitán Néstor Villagra.

A la otra semifinal la disputarán Villa Primavera con San Antonio, ambos de la Liga Salteña.

El descenso de Arsenal

“En este plantel hay muchos jóvenes. Tal vez cometimos errores que a un experimentado no le hubiesen pasado, pero dejamos la vida en cada pelota”, sostuvo el defensor de Arsenal, Facundo Monteseirín tras el empate ante Chacarita 2 a 2. Ese resultado lo terminó condenando al descenso tras el triunfo de Patronato, 3 a 0, ante Rosario Central. El conjunto de Sarandí, que descendió luego de 17 temporadas en la Primera, supo conoció la gloria futbolística el 5 de diciembre de 2007, cuando se consagró campeón de la Copa Sudamericana ante América, de México. También ganó el Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012, la Copa Argentina 2013 y la Copa Suruga Bank 2008. Jugó cuatro ediciones de Copa Libertadores y seis de la Sudamericana. Este es el segundo descenso en su historia, tras el sufrido en 1984 de la Primera B a la Primera C

Racing viajó a Chile

Racing se entrenó ayer antes de partir a Chile, donde mañana enfrentará a Universidad de Chile, por la segunda jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Ganó Atlético de Madrid

Atlético de Madrid venció por 1-0 al Deportivo de la Coruña y aprovechó el empate de Barcelona ante Sevilla para recortar dos puntos la diferencia con el indiscutible líder de la liga española. Valencia, por su parte, venció 1 a 0 a Leganés. Otros dos encuentros terminaron 0 a 0: Alavés-Espanyol y Real Sociedad-Eibar. Málaga, ubicado en la última posición, derrotó a Villarreal 1 a 0. Hoy cierran la fecha Getafe ante Real Betis.Principales posiciones: Barcelona 76, Atlético Madrid 67, Real Madrid 63, Valencia 62, Villarreal 47, Sevilla 46 y Girona 44.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios