Del Potro se metió en semifinales en Miami y está a dos partidos de ser el número tres del mundo

Del Potro se metió en semifinales en Miami y está a dos partidos de ser el número tres del mundo

El argentino venció a Raonic en un partido agotador. Jugará la semifinal con Isner.

29 Marzo 2018

El argentino Juan Martín del Potro venció en un intenso juego al canadiense Milos Raonic y pasó a las semifinales del torneo de tenis de Miami, instancia en la que se enfrentará al estadounidense John Isner.

En un juego de casi tres horas, Del Potro, ganador de los recientes torneos de Acapulco y de Indian Wells, se impuso con parciales de 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3). Esta fue la décimo quinta victoria seguida de la racha ganadora por la que atraviesa el argentino de 29 años. Además, con su triunfo quedó a dos victorias de llegar al tercer puesto del ranking mundial, lo que sería su mejor posición histórica.

Publicidad

"Agotador", fue la primera definición de Del Potro tras asegurar su triunfo ante el canadiense. "Fue agotador física y mentalmente. Si me quedaba un poco de energía, la usé toda esta noche", afirmó el argentino, según reprodujo la agencia DPA.

El primer set transcurrió en medio de veloces servicios del canadiense y constantes errores de Del Potro ante un público que no se cansó de alentarlo.

Publicidad

"Vamos 'Delpo'", gritaron constantemente los miles de asistentes al estadio del Parque Crandon de Key Biscayne que lucieron camisetas de la Selección de Fútbol de Argentina.

Aunque la "torre de Tandil" logró igualar a 5-5, Raonic, número 25 en el ranking de la ATP, volvió a acudir a la velocidad de sus golpes para conectar seis aces y terminar con el marcador a su favor por 7-5.

"Sabía que saca muy bien. Él jugó mejor que en Indian Wells. Mi mayor virtud fue no bajar los brazos", explicó el argentino, que aseguró tener dolores en todas partes del cuerpo. "Por suerte mañana no juego".

"Delpo" no ocultó su frustración y lanzó con fuerza la raqueta al suelo. En lo que va corrido del torneo, el cansancio no había sido tan evidente como hoy en el juego del sudamericano.

Para el segundo parcial, Del Potro guardó fuerzas y se puso adelante gracias a los certeros golpes que dejaron inmóvil por momentos a Raonic, quien no logró sacar una ventaja amplia para liquidar el partido que se fue a tie-break.

Último set

En el desempate, Del Potro tomó ventaja y dejó con jerarquía el marcador en 7-6 (7-1). Para el último set, el arranque fue muy distinto al resto del juego, con dos quiebres de cada uno para el 2-2 inicial.

Ambos se persiguieron de nuevo en el marcador hasta el segundo tie-break de la noche que "Delpo" terminó ganando en medio de la ovación del público.

"Tuve que sufrir mucho hasta el segundo tie break. No está bueno sufrir tanto para ganar un partido, pero cuando hay que hacerlo hay que estar predispuesto a eso y pelearla", sintetizó el campeón de US Open 2009.

Del Potro se enfrentará en semifinales a Isner, quien antes se convirtió en el primer semifinalista del torneo al vencer sin complicaciones y por 6-1 y 6-4 al surcoreano Hyeon Chung.

Ambos tenistas se han medido en nueve oportunidades de las cuales "Delpo" ha ganado en seis. Sin embargo, el último partido disputado a finales del año pasado en el Masters 1000 de Paris no le trae buenos recuerdos al argentino.

A raíz de la derrota por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4, Del Potro no pudo clasificarse al torneo de Londres.

La otra semifinal la protagonizarán los ganadores de los choques que mañana jugarán el español Pablo Carreño ante el sudafricano Kevin Anderson y el alemán Alexander Zverev con el croata Borna Coric.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios