Del Potro iguala el partido ante Raonic: se define en el tercer set

Del Potro iguala el partido ante Raonic: se define en el tercer set

"La Torre" fue atendido por el cuerpo médico en el primer set, pero siguió jugando y lo empató.

UN MARTILLO. El drive de Del Potro es cada vez más peligroso para sus rivales. reuters UN MARTILLO. El drive de Del Potro es cada vez más peligroso para sus rivales. reuters
28 Marzo 2018

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, se mide con el canadiense Milos Raonic por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, que repartirá premios por casi nueve 9 millones de dólares.

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, cayó en el primer set ante Raonic por 5-7, un rival que se mostró soberbio y muy firme con su drive. En el segundo, la reacción rápida del argentino ante la situación adversa permitió desgastar al canadiense que corrió mucho. Fue 7-6.

Publicidad

En el caso de ganar, la "Torre de Tandil" jugará en semifinales ante John Isner.

Si "Delpo" logra dar vuelta este resultado y ganar el torneo, se ubicará en el podio del ranking mundial de la ATP, ya que será tercero, la mejor ubicación de su carrera, por encima del cuatro del mundo, posición que alcanzó por primera vez el 11 de enero de 2010.

Publicidad

El tandilense, de 29 años, se instaló en los cuartos de final de Miami tras dejar en el camino al holandés Robin Haase, al japonés Kei Nishikori y al serbio Filip Krajinovic, en triunfos que le permitieron estirar a 14 su cantidad de victorias consecutivas, puesto que viene de consagrarse campeón en el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, este último torneo con el plus de haber vencido en la final al suizo Roger Federer.

Sin Federer en el horizonte, Del Potro es gran candidato al título en un torneo que desde que comenzó a jugarse en 1985 no tuvo campeones argentinos, pese a que llegaron a la final Alberto "Luli" Mancini en 1992, Guillermo "Mago" Coria en 2004 y Guillermo Cañas en 2007.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios