La ocupación en los vuelos trepó al 90%

Estiman que los aeropuertos de todo el país tendrán un movimiento “inusitado”

28 Mar 2018

Las ofertas de líneas aéreas con posibilidad de pagar en cuotas y la aparición de las “low cost” han hecho que la ocupación de vuelos por el próximo feriado largo de Semana Santa supere al 90%, según informaron fuentes aeronáuticas.

La cifra de ocupación supera a la del mismo festivo del año pasado, cuando llegaron al 80%, apuntaron.

A partir de hoy, y sobre todo durante los días de Semana Santa (jueves y viernes) y en el regreso del lunes y martes, los aeropuertos en todo el país tendrán un movimiento inusitado, según reconocieron voceros de diferentes aerolíneas.

Todas las compañías tienen sus vuelos completos hacia y desde los centros turísticos de todo el país, con lo que el factor de ocupación supera el 90%.

Comparado con el año pasado, los operadores que trabajan en el Aeroparque porteño, estiman que habrá un movimiento de “por lo menos un 40% más respecto del año pasado”. Desde Aerolíneas Argentinas se informó que para esta Semana Santa la ocupación de los vuelos supera el 90%, con todos los lugares ya vendidos a Córdoba, Salta, Mendoza, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

En Latam también anunciaron que tienen los vuelos completos hacia los centros turísticos, creciendo también las reservas para los destinos regionales, en especial a Santiago de Chile. Fuentes de la compañía señalaron que, comparado con el año pasado, hay vuelos que tendrán una ocupación superior al 50%.

En tanto, desde la compañía Andes informaron que todos sus vuelos hacia los centros turísticos en el inicio de Semana Santa saldrán completos. “Estamos con una excelente ocupación, sobre todo en los destinos turísticos. Los vuelos salen completos y eso nos pone muy contentos”, sostuvo Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de la firma.

Comentarios