A un año de las inundaciones: cortaron la ruta 38 para exigir la reconstrucción de la escuela Alto El Puesto

A un año de las inundaciones: cortaron la ruta 38 para exigir la reconstrucción de la escuela Alto El Puesto

Los vecinos de la localidad de Graneros realizaron una protesta en el kilómetro 703.

El reclamo de los vecinos comenzó alrededor de las 8. El reclamo de los vecinos comenzó alrededor de las 8.
27 Marzo 2018

A un año de la inundación en gran parte del sur de la provincia, un grupo de padres y vecinos de la escuela 295, de Alto el Puesto, en Graneros, realizaron un corte en la ruta 38 para reclamar que Defensa Civil de la Provincia levante la clausura que realiza la institución afectada por el temporal de 2017.

El grupo de 30 personas que se reunió esta mañana a la altura de La Invernada exigió soluciones inmediatas para que los estudiantes no se vean perjudicados. "Lo que pedimos es que los alumnos puedan regresar a clases en la escuela, y el inicio inmediato de la construcción del nuevo edificio escolar", le comentaron a LA GACETA.

Publicidad

La protesta comenzó alrededor de las 8 con quema de cubiertas y con el corte total en el kilómetro 703 de la ruta. 

Según lo que informaron desde la comisaría de La Invernada, los vecinos sostuvieron que desisten de manera indeclinable enviar a sus hijos a escuela 159 Base Naval Puerto Belgrano, lugar que había sido propuesto de manera transitoria para que los chicos no pierdan días de clases, argumentando que les resulta incómodo y costoso.

Publicidad


En marzo del año pasado, el temporal hizo estragos en la escuela 295. El establecimiento quedó al borde del abismo, una parte del edificio se vino abajo y el jardín de infantes debió ser clausurado. En las imágenes registradas con un dron se pudo percibir las marcas que dejaron el agua en las paredes, por encima de un metro, y un precipicio de al menos 10 metros.

En ese establecimiento enseñan los docentes que por cinco minutos se salvaron de ser arrastrados por la correntada cuando regresaban a sus casas en una camioneta.

Los maestros habían salido de la escuela para regresar a sus casas. Sin embargo, se encontraron con un fuerte caudal que arrasó con el vehículo en el que se trasladaban. Afortunadamente, todos lograron salir a tiempo de la camioneta Ford Ranger, que desapareció en el agua acumulada por las tormentas. Horas más tarde fueron auxiliados por los bomberos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios