Construcción: la Uocra y la cámara empresaria convinieron una mejora salarial del 15% en dos tramos

Construcción: la Uocra y la cámara empresaria convinieron una mejora salarial del 15% en dos tramos

El acuerdo incluye una cláusula de revisión en diciembre próximo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
26 Marzo 2018

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) acordaron hoy en la cartera laboral una mejora salarial del 15% en dos tramos, que incluyó la cláusula de revisión en diciembre próximo, lo que beneficiará a 600.000 trabajadores del sector, confirmaron fuentes sindicales y oficiales.

El gremio que conduce Gerardo Martínez llegó a un acuerdo con las empresas constructoras que prevé un aumento salarial de 10% en abril y de 5% en agosto con una cláusula de revisión en diciembre. Por el sector empresarial, estuvo presente Juan Chediack, vicepresidente de la CAC.

Publicidad

El sector de la construcción fue uno de los puntales de la recuperación del empleo privado registrado en los últimos meses.

En el número del 15% impulsado oficialmente cerraron ya el transporte (UTA), pintura, sanitarios, aceiteros, tintoreros, remiseros, comercio, luz y fuerza, y esperan clausurar en esa sintonía los estatales (UPCN), sanidad y los camioneros, de Pablo Moyano. (Télam - La Nación)

Publicidad

Comentarios