Nuevas escuchas de Cristina Kirchner sobre Lázaro Báez: “yo no lo usé de forro "

Trascendió una nueva comunicación telefónica que la ex mandataria tuvo con Oscar Parrilli. Confesó que no se llevaba bien con Báez e insultó a los empresarios de la Cámara de la Construcción.

25 Mar 2018
1

Cristina, cuando aún era presidenta. ARCHIVO

"Yo no lo usé de forro", dijo en una conversación teléfonica la ex presidenta Cristina Fernández sobre el empresario Lázaro Báez. El diálogo es uno más de los que tuvo con el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, que fue interceptado por la Justicia.

La nueva escucha, difundida por el programa “La Cornisa”, de América TV, fue tomada en agosto pasado, al día siguiente que el portal Infobae difundiera una entrevista con Báez en prisión y que le preguntaran si se sentía usado por la ex mandataria.

"Lo de Lázaro Báez, para mi gusto, estuvo muy bien", le dijo en esa conversación Parrilli a Fernández de Kirchner. "Me dijo lo mismo Aníbal Fernández. Yo no lo leí, la verdad que no lo leí", le respondió la actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. "Bueno, pero ¿sabés también en qué? Dice 'yo con Cristina no me llevaba, no me daba bola'. Te saca de juego", se explayó Parrilli en alusión a ese reportaje que dio Báez.

"Yo no me llevaba realmente con él. Eso es verdad", sostuvo la ex presidenta. "Bueno, pero lo que él dice, te saca de juego, ¿entendés? Porque no puede decir, 'no me escuchaba', que sé yo. Dice: '¿Cristina lo usó de forro? Sí, y la Cámara de la Construcción también, todos me usaron de forro'. Pero, ¿entendés?, pero te saca a vos", le insistió el ex secretario general de la Presidencia a su jefa política.

"Carrió es la más inteligente y lúcida de la oposición", asegura Cristina en un nuevo audio

"Yo no lo usé de forro", aclaró inmediatamente después la ex presidenta, para añadir: "La Cámara Argentina de la Construcción sí, son una mierda, pero total". Luego la ex mandataria y su colaborador hablaron sobre la auditoría que la propia ex presidenta reclamó ante la Justicia para que se demostrara que las empresas de Báez no fueron favorecidas durante su gestión con la concesión de obra pública.

"No quieren la comisión que yo quiero hacer", le dijo Cristina a Parrilli, quien recomendó "seguir insistiendo en eso" ante la Justicia. Fernández de Kirchner y Báez están procesados por el direccionamiento de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz y ya fueron levados a juicio oral y público en fecha aún no establecida.



Comentarios