Cristina Kirchner presentó un proyecto para entregar un bono compensatorio a jubilados

Cristina Kirchner presentó un proyecto para entregar un bono compensatorio a jubilados

Constituye su segunda iniciativa presentado en el año. La idea es que la compensación se haga efectiva en abril y mayo y adhiere como beneficiarios a los excombatientes de Malvinas y a las madres de siete hijos.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KICHNER. La senadora presentó su segundo proyecto de ley en el año. FOTO TOMADA DE ELCRONISTA.COM CRISTINA FERNÁNDEZ DE KICHNER. La senadora presentó su segundo proyecto de ley en el año. FOTO TOMADA DE ELCRONISTA.COM
19 Marzo 2018

La senadora nacional Cristina Kirchner presentó hoy un proyecto de ley en el que propone la entrega de un bono compensatorio a jubilados en los meses de abril y mayo para "recomponer" la pérdida del poder adquisitivo "por el creciente aumento de precios y ajuste jubilatorio".

En el que constituye su segundo proyecto de ley presentado en el año, la ex jefa de Estado plantea que se debe "recomponer la capacidad adquisitiva de los jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, Asignación Universal por embarazo, ex combatientes de Malvinas, madres de siete hijos y beneficiarios de la pensión del adulto mayor que cobren hasta $ 10.000".

Publicidad

La iniciativa establece que durante dos meses los afectados por el ajuste de diciembre reciban una compensación del 8,8 % del total de su ingreso, según informó su oficina de prensa en un comunicado.

El proyecto contempla que "la compensación se haga efectiva en abril y mayo" y suma a los excombatientes de Malvinas y a las pensiones para madres de siete hijos, que según la ex mandataria no fueron incluidos en el decreto del Poder Ejecutivo.

Publicidad

Se refiere al decreto 1.058 del mes de diciembre pasado, donde se establece un "subsidio extraordinario" por única vez -a pagarse en marzo- como complemento de la reforma previsional, para los jubilados que perciban menos de $ 10.000 mensuales y los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez o invalidez y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o la Asignación por Embarazo.

En el caso del proyecto presentado por la ex mandataria, la información afirma que beneficia "a casi 11 millones de ciudadanos y tiene como objetivo mejorar la capacidad adquisitiva de un amplio sector de la población", informó Télam.

En el primer proyecto de ley que presentó Cristina Kirchner el mes pasado proponía la prohibición de cuentas offshore para funcionarios. 

Comentarios