Del Potro le ganó a Haase en el Masters 1000 de Miami y pasó a tercera ronda

El tandilense se impuso por 6-4, 5-7 y 6-2, en 2 horas y 10 minutos de acción ante el holandés. Enfrentará en próxima instancia a Kei Nishikori.

23 Mar 2018
1

Juan Martín Del Potro devuelve con un revés a dos manos en el duelo ante Robin Haase. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM

Juan Martín del Potro, el número 6 del ranking, se presentó en el Miami Open , el segundo Masters 1000 de la temporada, con una trabajosa victoria en tres sets sobre el holandés Robin Haase por 6-4, 5-7 y 6-2, en 2 horas y 10 minutos de acción en el court central del Crandon Park de Key Biscayne. En la próxima etapa, el tandilense se enfrentará con Kei Nishikori, que venció al australiano John Millman por 7-6(4), 4-6 y 6-3. El encuentro entre el argentino y el japonés se disputará el domingo, en horario por confirmar.

En un partido con altibajos, el argentino se mostró sólido hasta promediar el segundo set, cuando comenzó a bajar su rendimiento y permitió la recuperación de Haase. El holandés tuvo primero cuatro set-points en el 5-3 y su saque; no lo pudo cerrar con su servicio, pero sí lo consiguió en el duodécimo game. Era el momento más complejo para el argentino, que pidió la asistencia del trainer del torneo, pero sin llegar a ser atendido por alguna dolencia en particular.

Del Potro va a la caza del número 1

"El torneo de Miami es uno de mis favoritos. Me encanta la ciudad, su gente, la cantidad de latinos que hay, siempre hay muchos argentinos apoyándome", dijo Del Potro, el jugador entrenado por Sebastián Prieto que este viernes superó por quinta vez en la misma cantidad de encuentros a Haase (44°).

De este modo, Del Potro acumula 12 victorias consecutivas en la temporada. "Mantengo la calma, vengo a jugar a otro torneo, es el cuarto seguido y estoy cansado. Mental y físicamente no es fácil gestionar las emociones, pero sé que después de Miami tendré un descanso importante hasta el comienzo de la gira sobre polvo de ladrillo, así que haré todo el esfuerzo en Miami", comentó el tandilense, que dependiendo de distintos resultados podría marcharse de este certamen como el número tres del mundo.


Comentarios