Martín Vizcarra juró y asumió como el nuevo presidente de Perú

Martín Vizcarra juró y asumió como el nuevo presidente de Perú

El ex vicepresidente y 1° embajador de Canadá tomará el mando luego de la renuncia de Kuczynski.

NUEVO PRESIDENTE. Martín Vizcarra habla frente al Congreso.FOTO CAPTURA DE VIDEO. NUEVO PRESIDENTE. Martín Vizcarra habla frente al Congreso.FOTO CAPTURA DE VIDEO.
23 Marzo 2018

Martín Vizcarra juró y asumió el cargo de rpesidente de Perú, luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, envuelto en un escándalo por supuestos vínculos con la constructora Odebrecht y un intento de compra de votos para evitar su destitución. Vizcarra completará así el resto del mandato Kuczynski, hasta julio de 2021.

El jefe del Congreso, Luis Galarreta, anunció más temprano la aceptación de la renuncia de Kuczynski, tras una votación en el plenario que tuvo 105 votos a favor, 11 en contra y cuatro abstenciones, según informó TN.

Publicidad

"La crisis política actual deviene como consecuencia de actos en los que el propio Presidente ha incurrido", anunciaron desde el Congreso en alusión a sus lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

Vizcarra a llegó a Perú esta madrugada desde Canadá, donde ejercía como embajador peruano, para asumir el mando. 

"Estamos llegando aquí atendiendo la responsabilidad que tenemos todos con nuestro país. Fe y optimismo, el Perú siempre puede salir adelante", dijo Vizcarra al llegar a su hogar en el distrito limeño de San Isidro.

Publicidad

El nuevo presidentea deberá también hacerse cargo de la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril, con asistencia de una treintena de mandatarios, entre ellos el estadounidense Donald Trump.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios