Tucumán degustó los sabores de Francia

Tucumán degustó los sabores de Francia

Por primera vez, la provincia fue invitada a participar del Gout de France. Buen comienzo.

BON APPETIT! Los vinos y quesos franceses son famosos en el mundo.   BON APPETIT! Los vinos y quesos franceses son famosos en el mundo.
22 Marzo 2018

Platos típicamente franceses, acompañados por vinos y quesos, y hasta con un melancólico vals con acordeón como música de fondo. Esa era la postal que se vivía ayer, al mediodía, en el restaurante del Jockey Club, que fue uno de los que se sumaron a la movida gastronómica internacional conocida como Goût de France. Fue la primera vez que el gobierno de ese país abre su propuesta a ciudades que no son las grandes capitales mundiales. La iniciativa fue celebrada por la Alianza Francesa y la Fundación Emilio Cartier, organizadores de la movida en Tucumán.

En el salón comedor del Jockey Club los comensales disfrutaron de un menú francés integrado por un plato principal de filet de carne acompañado con salsa reducción malbec y milhojas de papas. De postre, crème brûlée. Como se sabe, la cocina francesa integra el listado de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en la Unesco.

Publicidad

El Goût de France se realiza desde 2015 con el propósito de visibilizar la cultura francesa. Más de 3.000 restaurantes de todo el mundo se sumaron a la movida. En Argentina la propuesta fue difundida por la Embajada de Francia, a través de una red de Alianzas Francesas.

Mundo impresionista

En el marco de esas actividades hoy, a las 19, en la Sociedad Francesa (San Juan 751) se ofrecerá una conferencia titulada “Francia, un atelier a cielo abierto”. Allí Pablo Gruer hará una presentación de los exponentes del movimiento impresionista y de los lugares más representativos donde plasmaron su obra. También se informará sobre un viaje por París, Normandía, Provenza y otros lugares.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios